Convocado el premio anual para proyectos que fomentan la “caminabilidad”

Se compone de tres modalidades según el tamaño de la ciudad candidata

Hasta el próximo día 21 de febrero pueden enviarse candidaturas a los VII Premios Ciudades que Caminan, tres opciones para otros tantos grupos de municipios: los de menos de 20.000, los que tienen entre 20.000 y 100.000 y los que superan esa cantidad de habitantes.

NOTA DE PRENSA / 9 de enero de 2020

Pueden presentar proyectos que hayan realizado desde el 1 de enero de 2017 “coherentes con los principios de la RCqC”. El Premio pretende estimular los avances de las ciudades en materia de caminabilidad, reforzando los valores positivos de cada acción y ofreciendo la posibilidad de incrementar la visibilidad y promoción del municipio como entidad premiada, al ser considerado ejemplar para esta red de la que actualmente forman parte 46 ciudades, la mayoría españolas, con una población que casi llega a los 5 millones de personas en total.

Las candidaturas han de ser resumidas en un pequeño informe online, así como un pequeño video de entre 3 y 5 minutos, o en su defecto un póster tipo congreso en el que se explique el proyecto.

Entre los criterios de valoración destacan los 50 puntos sobre 100 que se otorgarán a la coherencia de los proyectos con los principios peatonales de la entidad; 30 puntos servirán para valorar la integración de los proyectos con otras actuaciones en el municipio; 10 para el carácter replicable de las actuaciones realizadas y otros tantos para la labor de comunicación realizada alrededor del mismo, con la vista puesta en los beneficios de caminar.

Los premios se entregarán en el Congreso de la Red de Ciudades que Caminan, que se celebrará en Cádiz entre el 5 y el 7 de marzo.

info@ciudadesquecaminan.org

La Red de Ciudades que Caminan es una asociación sin ánimo de lucro, abierta a ayuntamientos y otras administraciones públicas comprometidas con la caminabilidad. Nuestro objetivo principal es que los viandantes sean máximos protagonistas de la movilidad urbana y del espacio público.

Compartir este post en tus redes