Radio 5, todo movilidad con Mobility City

El característico formato de la emisora pública dedica un espacio a repasar las tendencias de movilidad y espacio público, a cargo de Jaime Armengol


Mobility City es el titular genérico del espacio de unos 6 minutos que la emisora pública Radio 5, de Radio Nacional de España, dedica a las últimas tendencias en materia de movilidad. La audiencia del popular formato “todo noticias”, basado en cuidados microespacios temáticos sobre los más variados asuntos, dispone así de un repaso semanal a esta temática.

Jaime Armengol va tratando monográficamente distintos temas más o menos al hilo de algún acontecimiento concreto de actualidad, como el Congreso de Ciudades de la DGT en Zaragoza, los premios Impulso a la innovación de la movilidad sostenible o la Mobility Week de la UE, por poner algún ejemplo.

También recurre a interesantes asuntos de “fondo de armario” de la movilidad contemporánea como la bici eléctrica, la ciudad verde —donde toma el ejemplo de Valladolid—, la ciudad histórica o el reparto de mercancías.

Uno de estos espacios es el que dedicó recientemente a las “calles habitación”, espacio que contó con el testimonio de Màrius Navazo y en el cual cita a la Red de Ciudades que Caminan como entidad inspiradora. Las calles habitación como espacios de coexistencia urbana que potencian la vitalidad social, en contraposición a las “calles pasillo”, que se dedican únicamente a la movilidad, especialmente a la de coches. Navazo dedicó un amplio artículo a este asunto en este mismo blog, bajo el título «Las calles, al servicio de la vitalidad urbana», y participó en nuestros talleres, tal como recogemos en esta reseña informativa.

Aunque sin duda sería necesaria una mayor difusión horaria, el programa sale en antena poco después de las 4 de la tarde los lunes y poco antes de las 11 de la mañana de los martes. Estamos seguros de que, con el rigor y la diversidad temática, Mobility City pesará cada día más en la parrilla de la emisora.

Pueden conectarse a estos recomendables espacios radiofónicos a través de la plataforma Play Radio, de RTVE, cuyo link es este:

https://www.rtve.es/play/audios/mobility-city/

SUSCRÍBETE

Otras entradas interesantes

Share This