Sta. Coloma te anima a caminar más

Una campaña que, con el Metrominuto, sirve para animar a la ciudadanía a moverse sin el coche


La ciudad de Santa Coloma de Gramenet ha aprovechado, como muchas otras, el shock de la pandemia del Coronavirus para hacer una fuerte apuesta de comunicación por la movilidad sostenible. Además de publicar su Metrominuto en colaboración con la Red de Ciudades que Caminan, organizó una campaña bajo el eslogan “Hagamos de la movilidad salud” para animar a la gente a optar por modelos racionales de transporte.

Un díptico y un número especial de la publicación “L’Ajuntament informa” sobre nueva movilidad le sirvieron al gobierno de Núria Parlon para difundir los mensajes sobre salud y espacio público: “Queremos reforzar un modelo de ciudad que priorice la movilidad de las personas en detrimento de los coches y por tanto ganar más espacio para la ciudadanía, para asegurar el distanciamiento físico, pero también porque las calles, en todos nuestros barrios, han de ser para las personas en detrimento de los vehículos”, dice la alcaldesa en una carta a sus vecinas y vecinos.

Además, la campaña incluye todos los medios municipales, banderolas y vinilos pegados en las aceras. También los semáforos se verán implicados, pues muchos de ellos aumentarán el tiempo en verde para los cruces peatonales, y que las personas que circulan a pie no esperen más de 30 o 33 segundos para cruzar la calle con semáforo verde.

Se impulsan los «Barrios para peatones», que pacificarán el tráfico a motor en 29 zonas de la ciudad y pasarán a tener prioridad peatonal

El ayuntamiento impulsa además que 30 tramos de 25 calles sean sólo para pasear y estén libres de coches, y aceleran la implantación de los llamados “barrios para peatones”. Precisamente consideran que este es el momento de la  “Fase cero” de este importante plan que consiste en pacificar el tráfico a motor en 29 barrios, que pasarían a tener prioridad peatonal, convirtiéndolos en escenarios ideales para la movilidad pedestre y en bici. Ya se está experimentando con el barrio de Riu Nord.

Nota de prensa sobre Metrominuto Santa Coloma

El Periódico se hace eco de la campaña

SUSCRÍBETE

Otras entradas interesantes

Share This