El Curso General de Espacio Público de la E E P, gratuito para miembros de la Red

Escuela de Espacio Público, Información, Noticias

Quienes trabajan para un ayuntamiento o diputación que no es miembro de la Red, pueden intentar incorporarlo, con lo que obtendrán estos y otros muchos beneficios


Las personas trabajadoras o responsables políticas de una administración pública local (ayuntamientos o diputaciones) que forman parte de la Red de Ciudades que Caminan pueden acceder gratuitamente a los cursos de la Escuela de Espacio Público.

En principio se estableció un acceso gratuito de dos personas para municipios y seis para diputaciones (que pueden ser para la propia diputación o para municipios de la provincia), si bien esas cifras pueden variar en función de la demanda.

¿Qué hacer si alguien trabaja en un municipio o diputación que no forma parte de la Red? Lo más sencillo es que se incorporen a la entidad, pues además de estos accesos gratuitos a nuestro sistema de formación dispondrán de otros beneficios como participar en campañas informativas o publicitarias, recibir algún tipo de asesoramiento personalizado, recibir numerosa información sobre las tendencias más recomendables sobre espacio público o los horizontes de la movilidad, entre otras muchos beneficios para llevar a cabo una gestión vanguardista de la ciudad. En este dossier tienes más información.

El personal de municipios y diputaciones de la red tiene además derecho preferente sobre cualquier otra persona a formar parte del alumnado.

Formar parte de la Red es muy fácil y las cuotas anuales son muy bajas para cualquier municipio o diputación. Aquí tienes toda la información. Simplemente con inciar los trámites ya se puede gozar de los beneficios de la integración. De la red ya forman parte más de 80 ciudades y provincias españolas que representan a casi 10 millones de personas. Mira aquí las entidades adscritas.

Otra fórmula para acceder a la formación es a través del pago de la cuota de cada curso. El primero de ellos, el Curso General de Espacio Público 2024 está fijado en 400 euros, si bien existirán rebajas a través de algunos colegios profesionales que deseen colaborar en la iniciativa.

Otras noticias interesantes

Share This