El foro Proximity Planning aborda en Madrid cómo crear ciudades más cercanas

Eventos, Información, Noticias

Un programa de 105 intervenciones en dos días servirá para analizar los múltiples aspectos que confluyen en la planificación de las ciudades del futuro


Ciento cinco ponentes de todo el mundo participarán en el foro denominado «Proximity Plnanning», en el que desde diversas ópticas se abordará cómo planificar con el concepto proximidad. Tendrá lugar del 26 al 28 de junio de 2024 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM), Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En paralelo también se celebra el III Foro 15mC&H «Materializando la ciudad de proximidad».

El congreso se plantea como una oportunidad para aprender y aportar sobre los retos y oportunidades al tratar de aplicar una planificación más basada en la proximidad en las ciudades.

Carlos Moreno (USorbonne), hablará de su nueva idea, Happy Proximity; Cecilia Silva (UPorto) de cómo entender mejor la accesibilidad por proximidad;  Adriana Hurtado (ULosAndes), del trabajo desde las comunidades para adaptar y fortalecer el modelo; Inés Sánchez (UPM) de cómo incluir el género y la dimensión de los cuidados; o Daniel
Rodríguez (UCBerkeley) revisará la relación entre proximidad, movilidad y salud.

Este es el link en el que se puede revisar todo el programa, que comenzará con una visita a Madrid Río, el proyecto con el que Madrid soterró la movilidad motorizada de su ronda interior para construir sobre esa autopista un enorme jardín de más de 6 km.

La iniciativa es de la Politécnica de Madrid en colaboración con otras instituciones, como la ONCE, los ministerios de Vivienda y Agenda Urbana y de Ciencia e Innovación, así como la Red de Ciudades que Caminan.

Otras noticias interesantes

Share This