Montalbán realizó la ponencia más vista de las 122 realizadas en el COMUS

Información, Noticias

En el congreso on-line del Instituto de Movilidad participan 4.800 personas de 20 países


La directora técnica de la Red, Ana Montalbán, recibió en Córdoba el premio a la ponencia más vista de las 122 sesiones de las que constó el COMUS, un congreso internacional on line sobre movilidad sostenible, en el que participaron 4.800 personas de 20 países. Se lo entregó el presidente del Instituto de Movilidad, Julián Sastre, entidad organizadora del evento.

«Lo que la movilidad no nos deja ver» fue el título de la ponencia, que se centró en revalorizar el espacio público no sólo como escenario de la movilidad, sino como ámbito de socialización y actividad humana desmotorizada: «es muy importante hablar de movilidad sostenible, pero sin olvidarnos nunca de que solo es un uso más del espacio público, la casa de todos», subrayó Montalbán en el agradecimiento del premio, a través del canal del congreso.

El COMUS es una iniciativa del Instituto de Movilidad que ya va por su tercera edición. Su desarrollo se organiza en 10 salas distintas que se desarrollaron entre el 11 y el 15 de marzo sobre urbanismo, movilidad y medio ambiente; movilidad personal; transporte público; intermodalidad e integración del transporte; economía del transporte; gestión y operación; ferrocarril y transporte de mercancías; debates de actualidad; tecnología e innovación en el transporte y por último coche, buenas prácticas internacionales y seguridad vial.

Se trata de una acción formativa sin fronteras, tal como lo define Julián Sastre: «Se nos ocurrió la idea de un congreso a lo grande, pero que fuera completamente online, para poder contar con ponentes y asistentes de todas partes del mundo, con un menor impacto medioambiental. Nuestra sede está en Sevilla (España), pero tenemos muchos amigos en América Latina y era fundamental que pudieran ser parte de este proyecto».

Otras noticias interesantes

Share This