Nos vemos en el Congreso de Pamplona el 26 y 27 de septiembre

Eventos, Información, Noticias

El paseo urbano tendrá más protagonismo, y el premio será el eje conductor de las experiencias que se expondrán en las jornadas


Aunque todavía se están configurando los contenidos, ha sido confirmada la fecha de 26 y 27 de septiembre para celebrar el XI Congreso de la Red. Será en Pamplona, tal como se había decidido en la asamblea general celebrada en el marco del último congreso, en Valladolid.

En principio, la estructura de la reunión se aligerará un poco para incluir más espacios de convivencia e intercambio informal, atendiendo a la petición de varias personas que verían mejor un programa algo más liviano en charlas, debates y mesas redondas. 

Se aprovecha esta circunstancia para dar más protagonismo a los premios, pues serán las ciudades premiadas quienes protagonizaran la mayor parte de las experiencias a las que se dedicarán las sesiones. También se mantiene el paseo por la ciudad, estudiando los avances que presenta en materia de espacio público y movilidad. Hay que recordar que la capital navarra obtuvo el premio de su categoría en 2023, gracias a su potente intervención en el barrio de La Milagrosa. 

Este paseo, más allá de su aspecto lúdico, ocupará buena parte de la mañana del viernes, ya que se organizará como una experiencia didáctica in situ, en la que todas y todos los participantes en el congreso podrán participar con sus puntos de vista y las cuestiones que surjan sobre los procesos, las soluciones barajadas, el planteamiento global de la ciudad, las resistencias, los complementos con otras zonas o programas, etc.

En el marco del Congreso también se presentarán los avances de la Escuela de Espacio Público, la iniciativa más trascendente de estos años, que celebró su primera experiencia con el curso AIRE de la Diputación de Cádiz y que lanzará la primera convocatoria de su curso en abierto durante el último semestre de 2024.

Además, como es habitual, tendrá lugar la Asamblea General de la Red, que llega a su onceava edición con más de 80 ciudades y provincias vinculadas.

Otras noticias interesantes

Share This