Ciudades que Caminan facilita prototipos de señales para el urbanismo táctico peatonalizador

Noticias

Puede descargarlas cualquier ciudad, si bien a los socios de la Red de Ciudades que Caminan se les personalizará con su logo y lingüísticamente si es necesario

La red de ciudades que promueven el incremento del espacio público destinado a caminar ha aceptado la sugerencia de una de sus ciudades adscritas (Águilas) y ha desarrollado una serie de señales prototípicas que pueden ser utilizadas por cualquier ayuntamiento que desee implementar medidas de restricción a la circulación motorizada en cualquier calle o espacio público.

Son cinco señales distintas, tres para calles peatonales y otras tantas para espacios de coexistencia, ambas con señalización específica para estacionamientos o sin ella. Las de calle peatonal incorporan la señal de prohibido el paso (excepto residentes, bicicletas y carga y descarga), así como la de prohibido estacionar excepto carga y descarga, durante 30 minutos. Otra modalidad incluye prohibido el paso, pero sin prohibición de aparcamientos para los vehículos permitidos.

En cuanto a las calles en coexistencia de tráficos se incluye un pictograma de preferencia peatonal y el límite máximo de 10 km/h, con dos versiones: una en la que se permite el estacionamiento y otra en la que se prohíbe salvo carga y descarga durante 30 minutos. Todas las señales incluyen un esquema recordando los 2 metros de distancia de separación física recomendable entre las personas.

Se trata de murales adaptados a las vallas de obra más habituales, para ser impresos en lona y enganchados a esas estructuras provisionales, con lo que a bajo coste podrían realizarse la cantidad de señales que cada ciudad estime necesarias. Las medidas son de 180 x 80 cm.

 Estas señales pueden ser descargadas por cualquier ayuntamiento que las necesite (clickando sobre el diseño específico que se desee), si bien a los socios de la Red de Ciudades que Caminan que lo soliciten, se les personalizará con su logo y la versión lingüística que indiquen.

Otras noticias interesantes

Share This