Curso con la FEMP para lograr ciudades mejores

BLOG Sinergias, Información, Noticias

El diseño del espacio público, protagonista de un curso organizado entre la Red de Ciudades que Caminan y la FEMP


Un curso on-line bajo el título «Diseño del espacio público urbano para toda la ciudadanía» ha constituido la primera experiencia conjunta con la Federación Española de Municipios y Provincias y la Red de Ciudades que Caminan.

En noviembre ha tenido lugar la primera edición de este curso, que fue divulgado por la FEMP y en el que participaron 50 personas de numerosos municipios españoles. Esperamos que en breve pueda abrirse una segunda convocatoria para que más técnicas y técnicos de la administración puedan disfrutar de estas 40 horas formativas que repasan los temas más relevantes de la transformación urbana.

El objetivo consistía en que las personas participantes aprendiesen a configurar el espacio público en nuestros municipios, basando su diseño en los principios de movilidad urbana sostenible e inclusión para preservar el medio físico urbano, la salud de la ciudadanía, la eficiencia en la utilización de los recursos y que sea accesible a todas y todos.

Los contenidos de que constaba el curso iban desde el espacio público urbano, la movilidad urbana sostenible, la accesibilidad universal, la seguridad vial urbana, los modos de transporte en el ámbito municipal, la exclusividad en los espacios peatonales, el desplazamiento peatonal y el uso de la bicicleta, los vehículos de movilidad peatonal, el transporte público urbano, el vehículo privado, la tipología de velocidad de los diferentes vehículos en el ámbito urbano, los principios del diseño del espacio público urbano, recomendaciones en la configuración del espacio público urbano… hasta las políticas de comunicación necesarias para poner estos procesos en marcha.

Un programa dirigido sobre todo a personal técnico de entidades locales, especialmente de las Áreas de movilidad, seguridad vial, transporte público, urbanismo y medio ambiente.

Este es el link del curso, que volverá a estar operativo cuando se convoque la próxima edición.

Otras noticias interesantes

Share This