Acciones de la Red de Ciudades que Caminan

Son muchas las iniciativas que desarrollamos en la Red de Ciudades que Caminan. Desde servir de altavoz de la cultura del caminar hasta mantener activo un foro de intercambio de información y experiencias pasando por la realización de congresos o eventos, el asesoramiento en proyectos de movilidad que nuestras ciudades necesitan o la participación activa en campañas de difusión de la filosofía recogida en nuestros principios.

CAMPAÑAS

Crear y apoyar procesos de comunicación relacionados con la promoción de la cultura caminable es una de las misiones de la Red, conscientes de que las ciudades son también un ecosistema de mensajes gráficos y verbales que deben ayudar en los procesos de transformación. Son campañas que podrán constar de ideas fuerza, originales, ejemplos, adaptaciones, personalización de contenidos, etc, para que cada ciudad pueda adaptar a su realidad, al idioma que desee o a sus propias líneas de comunicación.

PROYECTOS COLECTIVOS

Proyectos a los que cualquier ciudad asociada puede sumarse sin coste adicional a la cuota anual, cada uno de ellos enfocado hacia un área de acción concreta. Dentro de una línea general de trabajo, se adaptan a las necesidades particulares de cada ciudad. Este campo de trabajo está abierto a la creación de nuevos tipos de proyectos, a demanda de nuestras ciudades.

APRENDIZAJE EN RED

Intercambiamos conocimientos relacionados con el fomento de la caminabilidad

ALTAVOZ

Actuamos como un altavoz con alcance internacional para divulgar la filosofía de caminabilidad sobre la que se sustenta la Red y para dar difusión a buenas prácticas relacionadas con ella, especialmente aquellas desarrolladas por nuestras ciudades asociadas.

La publicación de noticias en nuestra Web, los comunicados de prensa y la actividad en redes sociales son las herramientas cotidianas de nuestro altavoz. Nos apoyamos también en:

Share This
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad