Acciones de la Red de Ciudades que Caminan

Son muchas las iniciativas que desarrollamos en la Red de Ciudades que Caminan. Entre otras muchas, servimos como altavoz para las buenas prácticas de nuestras ciudades, mantenemos activo un foro para el intercambio de información y experiencias, organizamos congresos y otros eventos, asesoramos en proyectos para la transformación del espacio público, ofrecemos formación especializada y de calidad, participamos en la gobernaza local y supralocal y creamos campañas para la difusión de la filosofía recogida en nuestros principios.

APRENDIZAJE EN RED

Intercambiamos conocimientos relacionados con el fomento de la caminabilidad

CAMPAÑAS

Creamos y apoyamos procesos de comunicación relacionados con la promoción de la cultura caminable, conscientes de que las ciudades son también un ecosistema de mensajes gráficos y verbales que deben ayudar en los procesos de transformación. Nuestras campañas constan de ideas fuerza que cada ciudad pueda adaptar a su realidad, al idioma que desee o a sus propias líneas de comunicación.

GOBERNANZA

Colaboramos con las instituciones públicas supralocales en la elaboración y reforma del marco normativo y estratégico relacionado con el espacio público y la movilidad urbana. También colaboramos con los municipios y Diputaciones de la Red que  solicitan nuestra implicación en procesos participativos, tales como mesas y observatorios de movilidad.

ALTAVOZ

Actuamos como un altavoz con alcance internacional para divulgar la filosofía de caminabilidad sobre la que se sustenta la Red y para dar difusión a buenas prácticas relacionadas con ella, especialmente aquellas desarrolladas por nuestras ciudades asociadas.

La publicación de noticias en nuestra Web, los comunicados de prensa y la actividad en redes sociales son las herramientas cotidianas de nuestro altavoz. Nos apoyamos también en:

Share This