CAMPAÑA IDEADA POR LA RED DE CIUDADES QUE CAMINAN

Al Cole Andando

Demasiados niños y niñas todavía van al colegio en coche cada día. Muchos papás o mamás les han convertido en lo que viene conociéndose como “la generación del asiento de atrás”, impidiendo a sus hijos o hijas una sana convivencia con sus colegas de clase, o que lleguen al colegio más espabilados y despiertos. El coche no es un buen aliado para ir al cole, y menos para sufrirlo en el entorno de los centros escolares.

Al cole caminando es la campaña de la Red de Ciudades que Caminan para trabajar específicamente la movilidad escolar. La campaña consta de modelos de mensaje gráfico y verbal, un memorándum con argumentos, consejos y recursos. 

También dispones de algunos links para ampliar la documentación, en la parte inferior de esta página. Si perteneces a una ciudad asociada a la Red, tienes a disposición materiales personalizados.

Y si deseas profundizar algo más en la campaña, envíanos un mensaje a info@ciudadesquecaminan.org.

LINKS SOBRE MOVILIDAD ESCOLAR:

Documento del Comité de Salud Medioambiental de la Asociación Española de Pediatría, parte de su campaña “Caminando al cole”.

– Site del Grupo de Trabajo de Movilidad e Infancia del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ministerio de Transición Ecológica) de Valsaín (Segovia), que contiene numerosos documentos de interés relacionado con las actividades de este grupo, el principal foro temático que aborda específicamente el tema de la movilidad infantil.

– Site oficial de “La Città dei Bambini”, organización impulsada por Francesco Tonucci, muy interesante por la dimensión de participación infantil en la vida de la ciudad.

– Reportaje de Aristóteles Moreno, en Diario Público, en el que especialistas como Pau Avellaneda, Eva Puche o José Fran Cid ofrecen sus opiniones sobre movilidad escolar.

    Share This