Crear interés, atraer miradas y gentes

MIRADAS | BUENAS PRÁCTICAS


Esta calle de A Coruña, cerrada al tráfico simplemente mediante señalización a la espera de su transformación definitiva, se ha abierto a las personas, las cuales disfrutan de un espacio libre y versátil para muy diversas actividades a lo largo del día. Su dinamismo y su diversidad la han convertido en un lugar atractivo.

Además de ser saludable e inclusivo, el espacio público debe ser atractivo: debe resultarnos interesante por alguna razón, y favorecer nuestra participación activa en el mismo, como si fuese parte de nuestra propia casa.

Algunas cualidades que pueden potenciar este atractivo son la belleza, la vitalidad, el dinamismo y la diversidad.

En tiempos de creciente nivel de relaciones virtuales y auge del uso y el consumo electrónico, la sociedad necesita espacios públicos atractivos y acogedores como posible elemento de prevención del autismo social o el narcisismo: el espacio público recupera la dimensión social y empática del ser humano y lo reconcilia con el concepto de comunidad.

Este contenido forma parte de los materiales didácticos de la Escuela de Espacio Público de la Red de Ciudades que Caminan

SUSCRÍBETE

Otras entradas interesantes

Share This