El MITMA pide proyectos municipales que ayuden a disminuir el tráfico privado, para subvencionarlos con fondos europeos

por | 18 Feb 2021 | Noticias

Antes del 12 de marzo, los Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes o capitales de provincia pueden enviar sus propuestas


El Mitma ha publicado una especie de sondeo sobre proyectos que pudiesen resultar elegibles este año y el próximo relacionados con la promoción del transporte sostenible. Los municipios mayores de 50.000 habitantes o que sean capitales de provincia pueden presentar proyectos, si bien estos todavía no se convierten en expedientes administrativos.

Los proyectos deben estar relacionados con las llamadas “zonas de bajas emisiones”, reducir las emisiones contaminantes en el transporte, reducir el vehículo privado en entornos urbanos y metropolitanos gracias al transporte público y la movilidad activa e impulsar la digitalización del sector.

Las propuestas municipales ante el MITMA tendrán previsiblemente que superar el medio millón de euros, aunque sean conjuntos de acciones de importes menores y que puedan estar ejecutados en 2023, si bien esto podría prorrogarse dos años más, aunque al ser una iniciativa únicamente informativa, se pueden presentar proyectos que no cumplan estos requisitos.

Los proyectos no tienen que ser únicamente municipales. Pueden ser de varios ayuntamientos o en colaboración con empresas, aunque siempre liderados por entidades locales.

Este es el acceso a la convocatoria

OTRAS NOTICIAS
Share This
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad