Encuentro de ciudades, organizaciones y Gobierno en un foro de movilidad post-covid en Gipúzkoa

por | 20 Mar 2021 | Noticias

¿Es una situación coyuntural o los cambios han venido para quedarse? Es la principal pregunta sobre la que gira el foro organizado por la Fundación Cristina Enea y la Diputación Foral vasca


Cuatro ciudades que forman parte de la Red de Ciudades que Caminan y cuatro organizaciones hermanas participarán el 29 de marzo en una webinar impulsada por la Fundación Cristina Enea y la Diputación Foral de Gipúzkoa dedicada a la movilidad sostenible tras la pandemia. Será lunes, el 29 de marzo entre las 9,15 y las 13h en formato Online.

La jornada es la tercera de las que llevan por título genérico “Experiencias a favor de la bicicleta y el peatón”, y tras constatar las numerosas acciones que muchas ciudades llevaron a cabo durante los confinamientos, “en muchas de ellas se aprecia la voluntad pública para que, más allá de hacer frente a una situación coyuntural, entronquen con un planteamiento estructural orientado a una transformación urbana más humana, saludable, desmotorizada y descarbonizada, y, por tanto, comprometida con la urgente y necesaria adaptación climática”.

Una colección de experiencias (a las 11h) que protagonizarán Juan Luis Asensio, técnico de movilidad de Irún; Borja López, asesor del municipio de Logroño; Daniel Macenlle, director general de Seguridad de Pontevedra y Álvaro Fernández Valladolid en una sesión en la que también participarán, al lado de Ana Montalbán, de la Red de Ciudades que Caminan; Silvia Casorrán, de la Red de Ciudades por la bicicleta; Sonia Jichi, de la coordinadora peatonal Andando y Laura Vergara, de Conbici. Esta última mesa redonda comenzará a las 9,40h.

El acto de bienvenida estará protagonizado por la diputada foral de Movilidad de Gipuzkoa, Rafaela Romero, el director general de Transporte Terrestre del MITMA, Jaime Moreno y la vicepresidenta de la Fundación Cristina Enea, Marisol Garmendia. También se dedicará un capítulo a las fuentes de financiación, con la directora de la Oficina de la Estrategia de la Movilidad del MITMA, Ángeles Marín. Por último, se celebrará una sesión de conclusiones y clausura a cargo de Manu González, director del Observatorio de Movilidad y Clima de la Fundación y Miguel Ángel Crespo, director de Ordenación del Territorio de la Diputación Foral.

Puedes inscribirte aquí para participar

Descarga el Programa

OTRAS NOTICIAS
Share This