Foro de las Ciudades de IFEMA (Medellín)

por | 10 May 2019 | Noticias

La Red de Ciudades que Caminan estará presente en El FORO DE LAS CIUDADES de IFEMA (Medellín)

La Red de Ciudades que Caminan estará presente en El FORO DE LAS CIUDADES de IFEMA, que este año celebra una edición especial en Medellín. La capital de la región colombiana de Antioquia, Medellín, fue elegida como sede por ser de las ciudades que ha experimentado en los últimos tiempos una mayor y mejor transformación y desarrollo urbano, con óptimos criterios de movilidad.

El FORO DE LAS CIUDADES: Diálogos Medellín, organizado por IFEMA, en colaboración con Plaza Mayor Medellín, contará con la presencia de importantes redes y organismos internacionales entre los días 13 al 15 de junio próximos, en paralelo a la primera edición de TRAFIC Latinoamérica. Este internacional reunirá a representantes institucionales y responsables de la gestión urbana de diferentes destinos, en torno a un encuentro de diálogo y debate, para la puesta en común de ideas y experiencias que impulsen el desarrollo de nuevos proyectos en Colombia e Hispanoamérica.
 
La dirección del FORO DE LAS CIUDADES de IFEMA, que desde su primera edición en 2014 siempre ha tenido una importante vocación hacia las ciudades de Hispanoamérica, ha diseñado un programa siguiendo la estructura de los Foro celebrados en Madrid, en los que la Red de Ciudades que Caminan ya participó en ediciones pasadas. El encuentro en Medellín mantendrá su visión integral sobre la ciudad, aportando enfoques de futuro, buenas prácticas y poniendo en valor modelos y programas que ya están funcionando para avanzar hacia entornos urbanos más sostenibles, verdes, resilientes e inclusivos. Los cinco temas elegidos para conformar el programa son: “Alianzas y ciudades trabajando en red. La Agenda 2030”; “Renaturalización urbana, la nueva ciudad verde”; “Movilidad sostenible y accesible para todos”; “Nuevos urbanismos para la nueva planificación de la ciudad”; y “Nuevas economías urbanas, innovación social y ciudadanía activa”.
 

Las jornadas se desarrollarán paralelamente en dos auditorios. El principal estará dedicado a sesiones de debate, ponencias inspiradoras y presentaciones, mientras que el segundo auditorio acogerá la presentación de buenas prácticas en las diferentes temáticas abordadas.

Nuestro secretario adjunto, Pedro Antonio López representará a la Red de Ciudades que Caminan en el El FORO DE LAS CIUDADES: Diálogos Medellín, formando parte del elenco de doce destacados ponentes españoles que participarán en el encuentro. Las aportaciones de la Red se encuadran en la mesa de buenas prácticas. “Caminando o en bici. Buenas prácticas urbanas”, donde participaremos con la ponencia “Casos prácticos en las ciudades de Torrelodones, Pontevedra y Vitoria-Gasteiz (España,) y Loulé (Portugal)” y, en el diálogo “¿Cómo se gestiona la movilidad sostenible como elemento de equilibrio urbano?”, con la intervención titulada “Ciudades caminables, piedra angular de la nueva movilidad urbana”

Información detallada y programa completo en traficlatinoamerica.com/foro-de-las-ciudades/

 
Todo nuestro agradecimiento a la organización por invitarnos a este encuentro, que será sin duda una gran oportunidad de intercambio para seguir aprendiendo a hacer mejores ciudades.
OTRAS NOTICIAS
Share This