Foro de las Ciudades

BLOG Sinergias

Uno de los eventos más importantes sobre la evolución urbana

 

La Red forma parte de los apoyos institucionales con que cuenta esta importante iniciativa urbana con epicentro en IFEMA, la Feria de Madrid, pero que organiza eventos en otros lugares del mundo.

El Foro de las Ciudades es un punto de encuentro e intercambio de ideas, proyectos y visiones sobre el camino que han de seguir las ciudades para convertirse en espacios más habitables, sostenibles, inclusivos, participativos y resilientes. Su principal objetivo es ofrecer un espacio de networking tanto a las ciudades que ya han comenzado esta transición como a decenas de organizaciones que trabajan con los gobiernos locales para hacer posibles sus propuestas de cambio.

El Foro de las Ciudades de Madrid Ifema trabaja con un Comité Asesor y un amplio grupo de entidades colaboradoras para construir de manera colectiva un programa lo más completo posible en cada una de sus ediciones. Cuenta también con la colaboración especial del Ayuntamiento de Madrid.

Además, cuenta entre otras instituciones, con la participación de la Comisión Europea, la Fundación Biodiversidad, la Federación Española de Municipios y Provincias, el MITMA – Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ONU-HABITAT y la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Foro de las Ciudades de Medellín cuenta con varias Ciudades que Caminan

 

 

Share This