Logroño transmite su nueva amabilidad

La ciudad divulga con tono persuasivo los nuevos conceptos de su espacio público


 

Dos pequeños productos audiovisuales sobre las transformaciones urbanas sirven como base a la actual campaña en torno al nuevo modelo de ciudad que está implementando Logroño para calmar el tráfico a motor y reducir los índices de violencia vial en una de las ciudades que más esfuerzos invierte en transformar su espacio público.

Paso elevado, paso ligero, paso seguro, paso tranquilo son las frases que protagonizan otro spot, el «Paso a Paso», que pone en valor los badenes en que se fueron convirtiendo los pasos salvavidas o pasos peatonales de la ciudad al ir elevándose a la altura de las aceras para hacer más efectiva y segura la movilidad peatonal.

El otro spot contiene una animación que explica el sinsentido de que las ciudades estén llenas de coches y lo conveniente que resulta reequilibrar el espacio público dedicado a la movilidad peatonal en relación a la motorizada. Por ejemplo, 106 calles de la ciudad tenían aceras de ancho inferior a 2,5 metros, por lo que convenía ampliarlas, reduciendo el espacio de los coches. También insisten en lo interesante que resulta elevar los pasos peatonales para reducir la velocidad y ganar seguridad, especialmente para niños y mayores.

Hace algunos días inauguraron la reforma urbana de la calle Fundición y presentaron también el proyecto de transformación de una importante calle local, San Antón, un ejemplo de vial en el que se reduce la presencia de coches y se amplía el espacio peatonal hasta el 80% de la superficie, convirtiéndose en una frondosa calle parque.

Agenda Urbana Española

Estas acciones son alguna de las caras visibles de la Agenda Urbana de la ciudad, que se toma como ejemplo a nivel nacional gracias al interés que mostró en su modelo la Agenda Urbana Española, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Algunas de las acciones de transformación del espacio público que se llevaron a cabo tuvieron un carácter integral y otras consistieron en ir avanzando en el carril bici o realizar reformas para consolidar algunas de las intervenciones tácticas que se llevaron a cabo durante la pandemia dentro del plan Logroño Calles Abiertas.

 

Web de la Agenda Urbana de Logroño Logroño Próximo

Reportaje de El Asombrario Por qué Logroño es ciudad-piloto hacia urbes más amables

Remodelación de la Calle San Antón Ver rénder

La fotografía refleja el antes y después de la Calle Fundición

SUSCRÍBETE

Otras entradas interesantes

Share This