El mundo urbano según @ciudadmoses

Twitter cuenta con una irónica visión de la ciudad contemporánea en esta cuenta anónima escrita desde el sarcasmo


Una pequeña cuenta de twitter también merece nuestra atención. Se trata de @ciudadmoses, un espacio en el que triunfan la ironía y el sarcasmo, empezando por su nombre y siguiendo por sus delirantes e inteligentes contenidos, llenos de agudas preguntas y respuestas.

Hilter iluminando los grises barrios desde la animación lumínica de un salón de juego. Las ganas que tienen los árboles urbanos de escaparse de sus alcorques. El amor por los SUV. El impuesto de circulación para ciclistas. Las magníficas zonas comunes en los edificios privados y el uso del espacio público para aparcar. La dulzura de la ciudad reflejada en las sutiles sombras de los coches en el techo del hogar…

No sabemos quien está detrás de esta interesante cuenta de poco más de 800 seguidores, pero tan recomendable para difundir los escarnios conceptuales e ideológicos de la ciudad actual. Breves y reflexivas descripciones de los aspectos más ariscos y asumidos del estrés urbano con la mirada de un sabio y la encendida sorna de un provocador que se define como alguien que «solía demoler barrios para hacer carreteras. Ahora ya más tranquilo. Observador vintage en la ciudad contemporánea».

Montones de creatividad destilada en los pequeños testimonios de sus tuits. Para quien no lo sepa, Robert Moses fue el gran protagonista del urbanismo newyorkino del siglo XX, un funcionario triunfador que se considera una de las personas más influyentes de urbanismo norteamericano, con 44 años al mando. Moses fue quien, partiendo de una filosofía regeneradora, acabó llenando NY de autopistas y hormigón, destrozando barrios para trazar carreteras y conectar la ciudad con las playas con coches privados, despreciando el transporte público.

No se puede simbolizar mejor este sarcástico ejercicio intelectual. Gracias, @ciudadmoses por tu divertida apuesta en twitter. Y ánimo a todos los demás para seguir esta espléndida aportación a los debates urbanos de hoy.

Esta es la cuenta recomendada

Sobre Robert Moses

Moses, el demonio que transformó Nueva York

SUSCRÍBETE

Otras entradas interesantes

Share This