Alacant-Alicante

Abr 8, 2020 | Ciudades

340.000 habitantes

La capital situada más al sur de la Comunidad Valenciana cuenta con un área metropolitana que supera con creces los 400.000 habitantes y es un centro turístico y administrativo de primer orden. Su población no deja de crecer en los últimos años. Pasó de 180.000 habitantes en los años 70 a los 250.000 en los 80 y a los actuales 340.000. Fue desarrollándose a partir de su núcleo portuario, situado al pie del monte de Benacantil, donde se sitúa el castillo de Santa Bárbara, que la acompaña desde época musulmana. Hoy la ciudad lo rodea y se deja mirar, orgullosa, desde su cima, a la que se llega mediante un ascensor. El municipio contiene hasta una isla, Tabarca, frente al cabo Santa Pola. 

Además de los servicios habituales de transporte, cuenta con un Metro, el Tram, que lo comunica con las playas del municipio y el interior. Cuenta con 31 paradas en su término municipal, pero sus líneas se prolongan hacia el norte a lo largo del litoral. Uno de sus iconos urbanos tiene un potente significado peatonal. Es la explanada de España, un paseo rectilineo de característico diseño falqueado por palmeras, construido sobre los antiguos muelles en los años 50 del siglo XX. Engalanado también por lineales de farolas de aire modernista, es todo un símbolo de la ciudad.

Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante

Alicante en Wikipedia

CIUDADES

SUSCRÍBETE

Share This
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad