Seseña

Jul 7, 2017 | Ciudades

26.000 habitantes

Es un municipio español de la provincia de Toledo, en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Está compuesto por cinco núcleos de población: Seseña, Seseña Nuevo, Vallegrande, La Estación y El Quiñón.

El gran desarrollo urbanístico en los últimos años ha hecho que pase de ser un municipio pequeño y rural de apenas 3.000 habitantes a uno de los más grandes pueblos de Toledo con más de 25.000 habitantes.

Está situado junto a los límites municipales de Valdemoro, Ciempozuelos, Aranjuez, Esquivias y Borox. Pertenece a la histórica comarca de La Sagra Alta y se ubica a 36 kilómetros del centro de Madrid.

Durante el siglo XVIII el territorio de Seseña aparece unido al Condado de Chinchón y a Segovia en el “Censo del Conde de Floridablanca”. No será hasta el siglo XIX en 1833 cuando pase a formar parte de la Provincia de Toledo.

Cuenta con numerosos monumentos como el Castillo de Puñoenrrostro, la Casona, la fuente Vieja, el Puente Largo, etc.

Web municipal

Información de Wikipedia


 

CIUDADES

SUSCRÍBETE

Share This
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad