València

800.000 habitantes

La ciudad portuaria de Valencia se ubica en la costa sureste de España, donde el río Turia se une al mar Mediterráneo. Destaca por su impulso de la movilidad peatonal y ciclista, con iniciativas entre las que cabe subrayar la peatonalización de algunas de las principales plazas de su centro urbano, entre ellas la del Ayuntamiento y la de la Reina, auténticos corazones urbanos.

Su estructura urbana está claramente definida por el antiguo cauce del río Turia, hoy convertido en un enorme parque lineal que cruza toda la ciudad. El centro histórico tradicional es una almendra rodeada por varios ensanches, que se acercan al mar, hacia el norte por la playa de la Malva-Rosa, en el centro el puerto del Saler y al sur el complejo húmedo de la Albufera, uno de los parques naturales más importantes de toda la costa mediterránea.

Es famosa por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con edificios futurístas, como el planetario, el oceanario y un museo interactivo. Valencia también tiene varias playas, incluidas algunas dentro del cercano Parque de la Albufera, una reserva de humedales con un lago y senderos. Es la mayor de las ciudades integradas en la Red de Ciudades que Caminan.

Portal de movilidad

Web municipal

Información de Wikipedia


 

CIUDADES

SUSCRÍBETE

Share This