Valladolid

Dic 22, 2016 | Ciudades

300.000 habitantes

Valladolid es la ciudad más poblada del cuadrante noroeste de la península ibérica, capital de su provincia y sede de las Cortes y la Junta de la comunidad autónoma de Castilla y León. Su área metropolitana, conformada por 23 municipios, la habitan más de 400.000 personas. Su influencia socio-económica directa abarca un territorio de más de 600 000 habitantes.

Con una situación privilegiada en el centro norte castellano, conforma un gran núcleo de comunicaciones entre Madrid, el noroeste peninsular (Galicia y Asturias), y el eje Francia-Portugal, lo que le confiere una especial importancia logística. Su ubicación, en la margen sureste del río Pisuerga, le permitió crecer sobre todo hacia el sur a partir de varios ensanches. Su centro histórico experimentó en los últimos años un interesante proceso de revitalización. Es básicamente un espacio de prioridad peatonal.

Web municipal

Valladolid, ciudad verde

Artículo de Wikipedia

De nuestro blog: Valladolid, cada día más caminable

CIUDADES

SUSCRÍBETE

Share This
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad