Adjudicados los nueve talleres locales de 2022

Información, Noticias

Metrominuto Escolar, Zonas de Bajas Emisiones y Caminos Escolares Seguros conformaron una oferta que generó gran interés entre las ciudades de la Red


Un total de 9 talleres serán desarrollados por la Red de Ciudades que Caminan en distintas localidades asociadas a la entidad, tal como solicitaron tras la convocatoria correspondiente. Se trata de sesiones dedicadas al Metrominuto Escolar, la Zona de Bajas Emisiones y los Caminos Escolares Seguros.

Esta iniciativa se decidió en la última asamblea general de la Red, tras constatar la demanda de actividades participativas relacionadas con el espacio público y la movilidad. En principio se ofertaban 6 talleres —dos por tema—, pero vista la elevada demanda se ha decidido ampliarlo a uno más por temática. Resultan gratuitos, tanto para los municipios como para las personas participantes.

Los talleres sobre Metrominuto Escolar, al estilo de los que se celebraron en 3 colegios de Logroño el pasado año, tendrán lugar en Alcázar de San Juan, Narón y Alfara del Patriarca. Los relacionados con los Caminos Escolares Seguros se desarrollarán en A Coruña, Puebla de Cazalla y Ponferrada. Por último, los de las Zonas de Bajas Emisiones se han adjudicado a Valladolid, la Diputación de Cádiz y el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

Los talleres fueron adjudicados en función de las preferencias de cada municipio y por orden de llegada de la solicitud, tras la convocatoria que se realizó desde la Secretaría Técnica de la Red. Se ha realizado una lista de entidades suplentes por si alguno de los eventos asignados no fuese posible celebrarlo por renuncia municipal o cualquier otra razón. En esta lista aparecen los municipios de Águilas, Vilagarcía de Arousa, Azuqueca de Henares, Pamplona, Palma del Río, Logroño, Olvera, Oleiros y Cádiz.

Para mayor aprovechamiento de los talleres podrán participar en ellos, de forma gratuita, personal de otros municipios pertenecientes a la Red de Ciudades que Caminan. Para ello será necesaria inscripción previa a través de un cuestionario que se habilitará unas semanas antes de la celebración de cada uno de los talleres, lo cual será comunicado mediante el Foro de la Red.

Otras noticias interesantes

Share This