Cidades e Vilas que Caminhan celebra en Oporto su primer congreso

Información, Noticias

Los días 16 y 17 de noviembre, un repaso a la evolución de 11 ciudades lusas


El auditorio de la Fundación Manuel Antonio Mota, de Oporto, se convirtió durante los días 16 y 17 de noviembre en el escenario del primer Congreso de la Rede de Cidades e Vilas que Caminham, organización portuguesa hermana presidida por la ingeniera Paula Teles.

Al congreso fue invitado el presidente de la Red, Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, que también participó en la constitución de la misma, hace un año.

Vilanova de Famaliçao, Grándola, Póvoa de Varzim, Santarem, Lamego, Valongo, Nazaré, Leilía, Viana do Castelo, Braga y la propia ciudad anfitriona, Oporto, protagonizaron una sucesión de ponencias sobre movilidad escolar, transformaciones urbanas y calles de convivencia, que sirvieron para trazar una perspectiva sobre la evolución de las ciudades lusas en el camino de la recuperación de su espacio público.

También tomaron parte en el congreso representantes de algunos municipios pertenecientes a Ciudades que Caminan, como Tomiño, Vilagarcía, Pamplona o Pontevedra.

Link a la información sobre la mañana del primer día de Congreso

Link a la información sobre la tarde del primer día de Congreso

Link a la información sobre la mañana del segundo día de Congreso

Otras noticias interesantes

Share This