Decálogo electoral para acertar mejor con las necesidades urbanas

Información, Noticias

La Red ofrece ideas y reflexiones urbanas de cara a las elecciones de mayo

 


Un decálogo para uso de candidatas y candidatos a las próximas elecciones municipales fue presentado por la Red de Ciudades que Caminan para visibilizar diversos contenidos sobre las competencias locales más significativas: el espacio público y la movilidad.

 

Pincha aquí para descargar el decálogo en pdf

 

Se trata de un documento de 14 páginas que contiene 10 capítulos a los que se dedican algunos razonamientos que puedan servir a las personas que aspiran a gobernar las ciudades para apoyar sus ideas transformadoras. Los títulos de esos capítulos son:

  • La ciudad por encima de todo
  • Las competencias municipales
  • El espacio público
  • Medio ambiente y salud
  • Equidad
  • Perspectiva metropolitana
  • La seguridad
  • La movilidad
  • La vitalidad urbana
  • La gobernanza

Por ellos circulan numerosos conceptos derivados de los principios que inspiran a la Red, respondiendo así «al objetivo de divulgar las ideas que nos permitirán lograr ciudades más sanas, sostenibles y seguras», se dice en la introducción. «Es una publicación que sirve tanto para las personas que concurren directamente a los comicios, como para cualquier otra que desea hacerle llegar demandas de este tipo a las distintas candidaturas que aspiran a gobernar su ciudad»

Cada uno de los capítulos dispone de una serie de títulos anexos al principal, que permite una lectura más rápida para quien no desee leer los textos principales.

Los textos están especialmente pensados para las personas que viven de cerca la política municipal y desean reforzar o consolidar sus ideas previas sobre un futuro más sano, seguro y sostenible para los municipios. De ellos pueden extraer ideas o moldear las propuestas operativas que incorporaron a sus programas electorales buscando el apoyo de la ciudadanía.

Además de contenidos más tradicionales como los relacionados con la movilidad, la seguridad vial, el medio ambiente o la salud se han incorporado otros relacionados con la acción de los gobiernos municipales como una reflexión sobre las competencias locales, los asuntos metropolitanos o la gobernanza.

Al final del documento se ofrece una webgrafía hacia asuntos que pueden resultar de interés para quienes desean más información sobre los asuntos que normalmente se trabajan en la Red de Ciudades que Caminan, incluida la acción formativa realizada hasta el momento o iniciativas divulgativas como los posters de La Ciudad Deseada.

 

Pincha aquí para descargar el decálogo en pdf

Otras noticias interesantes

Share This