Diez Ciudades que Caminan participarán en el encuentro de la DGT en Valladolid

BLOG Trafico, Información, Noticias

El ecosistema de la movilidad urbana, a estudio en el séptimo Encuentro de Ciudades


 

La Red de Ciudades que Caminan participará en el VII Encuentro de Ciudades que celebra la DGT, este año en Valladolid, en el que tomarán parte, además de numerosos altos funcionarios del Estado, representantes de ciudades miembros de la Red como la propia ciudad anfitriona, Valladolid, Irún, València, A Coruña, Sevilla, Cádiz, Palma, Zaragoza y la Diputación de Pontevedra.

El congreso será abierto por el profesor David Lois, de la UNED, y la investigadora Irene Lebrusán, que hablarán de las ciudades de rostro humano. A continuación se celebra una mesa sobre políticas y normativa para la movilidad urbana con el director general de Tráfico, Pere Navarro; la secretaria general de Transportes y Movilidad del MITMA, María José Rallo; la directora de Calidad y Evaluación Ambiental del MITECO, Marta Gómez y José Antonio Santano, alcalde de Irún.

La segunda parte de la mañana la ocuparán dos mesas redondas sobre convivencia segura, moderadas ambas por el senador Alfonso Gil, ex-concejal de movilidad en Bilbao y activo participante en la Red. En la primera, además de la coordinadora de Ciudades que Caminan, Ana Montalbán, participan la Subdirectora de Formación de la DGT, María José Aparicio, el concejal vallisoletano de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

En la segunda tomarán parte el Jefe de Servicio de Tráfico y Transportes de Sevilla, Diego Gómez; así como representantes de Rivas Vaciamadrid, el Cermi y la Red de Ciudades por la Bicicleta. Ya por la tarde habrá una mesa redonda sobre la movilidad en moto, y otra sobre siniestros y comportamientos de riesgo en la que participan Aaron Cano, concejal de Protección Ciudadana de València y Julia González, jefa de la Policía Local de Valladolid, entre otras personas.

Al día siguiente una mesa específica sobre Zonas de Bajas Emisiones contará con la participación de Francisco Dinís Díaz, concejal coruñés de Movilidad, y la vallisoletana de Medio Ambiente, María Sánchez, además del Subdirector de Movilidad y Tecnología de la DGT, Jorge Ordás; la subdirectora de Aire Limpio y Sostenibilidad Industrial del MITECO, Marta Muñoz. También hablará César Díaz, concejal de Movilidad de Santander.

El concejal gaditano Martín Vila hablará en la mesa redonda sobre transporte público y seguridad vial, en la que también participará el gerente de Autobuses de Valladolid, Álvaro Fernández, además de representantes de los municipios de Benidorm y Burgos. Sobre movilidad compartida hablarán en la última mesa redonda el asesor del Ayuntamiento de Zaragoza Miguel Ángel Anía; el Tinent de Batle de Mobilitat Sostenible de Palma Francesc Dalmau y representantes del Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Vehículos Compartidos AVCE.

Además de leer la Declaración del VII Encuentro de Ciudades, la clausura correrá a cargo de la lesionada medular Mary Paz González, delegada de AESLEME de Castilla y León.

Aquí podrás seguirlo por streaming

Toda la información de la DGT sobre el encuentro

Otras noticias interesantes

Share This