El Latam Congress de Mérida (México) se fija en cómo devolver las ciudades a las personas

Información, Noticias

La directora técnica de la Red de Ciudades que Caminan, invitada a participar en varios escenarios del evento


 

Uno de los congresos sobre gestión urbana de referencia en América Latina es el Smart City Latam Congress, que celebra su octava edición en Mérida (Yucatán, México) bajo el eslogan “Proyectos viables, impactos reales”.

Además de importantes figuras internacionales como el profesor Carlos Moreno, de la Sorbona parisina, participará la directora técnica de la Red de Ciudades que Caminan, Ana Montalbán, con una conferencia sobre cómo devolver la calle a las personas. El acto está programado para las 16,30 horas del martes, 23 de mayo.

Montalbán también moderará una mesa redonda sobre «La ciudad de los niños: repensar la ciudad para beneficio de todos» del día 24 de mayo a mediodía, para reflexionar sobre cómo adaptando el espacio público a las necesidades de la infancia se mejora la ciudad para todas las personas.

Por último, la responsable técnica de la Red protagonizará igualmente una sesión más libre e informal en conversación con un periodista local en el marco del Smart Fest, un programa paralelo a la feria que concita actividades más lúdicas.

La intervención de Montalbán tendrá lugar en el bloque titulado “Futuro de Paz”, tiene que ver con las formas en las que las ciudades pueden contribuir a mitigar diferentes tipos de violencia, haciendo énfasis en la que enfrentan particularmente las mujeres.

El Smart City Expo Latam Congress se celebra en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Allí se reunirán diversos actores del sector público y privado dentro del ecosistema de transformación urbana y territorial “para dialogar y compartir conocimiento en torno a los desafíos que día a día acontecen en la región, con la finalidad de generar soluciones inteligentes en conjunto que permitan el óptimo desarrollo de las ciudades en América Latina”.

Con el evento buscan impulsar y visibilizar aquellas iniciativas que se han implementado de manera exitosa y han impactado positivamente en la evolución hacia mejores sociedades, contribuyendo al crecimiento de las ciudades para transformar una región más sostenible.

Esperan la participación de más de 10.000 personas, la representación de más de 300 ciudades y gobiernos provenientes de 45 países, más de 200 instituciones y empresas, 300 conferenciantes y la presencia de más de 55 medios de comunicación. Se abordarán sesiones en torno a espacios urbanos, transformación digital, cambio climático y territorios sostenibles, destinos inteligentes, sociedad conectada y ciudades que cuidan.

Otras noticias interesantes

Share This