El próximo congreso de la Red, en Pamplona

Información, Noticias

La Asamblea General elige nueva Junta Directiva, que continúa presidiendo el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores


Un total de 16 representantes institucionales de municipios y provincias vinculados a la Red conformaron la Asamblea General de la entidad, que se reunió el 19 de octubre en el Museo Patio Herreriano, de Valladolid, dentro de la programación del décimo congreso. 

Como cada año, uno de los puntos que más interés concita es el relativo a la sede del próximo congreso, que se celebrará en 2024 en la capital navarra. Pamplona era una de las tres candidatas, y fue elegida por mayoría de los reperesentantes presentes.

La asamblea, además de repasar la vida económica y el plan de acción para los próximos 12 meses, sirvió también para recordar a los municipios la subida de cuotas que se había aprobado en la anterior asamblea para financiar la puesta en marcha de la Escuela de Espacio Público, un proyecto que se presentará en los próximos meses y supondrá potenciar la dimensión formativa de la Red.

La conformación de la Junta Directiva de la organización se saldó con la incorporación de nuevas ciudades como vocales, donde las Diputaciones están todas representadas. Los municipios que integran este organismo son Carballo, Getafe, La Rinconada, Maó, Pamplona, Riba-roja de Túria, Valladolid, Tomiño y Vilagarcía de Arousa. Como presidente la asamblea reeligió al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

La bienvenida a las nuevas ciudades abrió la asamblea. Se celebró la incorporación desde la pasada asamblea de Alajeró, Gata de Gorgos, Icod de los Vinos, La Matanza de Acentejo, Lleida, Loeches, Navas de San Juan, Peñíscola, Puente Genil y la Diputación Foral de Bizkaia. Con estas 10 entidades la Red alcanza 83 asociadas, que representan a unos 10 millones de personas.

Otras noticias interesantes

Share This