Elx abre diciembre con el congreso Ciudades Verdes, Ciudades de Futuro

Eventos, Información, Noticias

Ana Montalbán, de Ciudades que Caminan, participará el día 1 en esta reunión sobre el futuro urbano, que analizará también las experiencias de Palma, València, San Sebastián y la propia ciudad anfitriona

Elx celebra el próximo 1 de diciembre la jornada “Ciudades verdes, ciudades de futuro”, un congreso en el que participará la Red de Ciudades que Caminan de la mano de su directora técnica, Ana Montalbán, que tomará parte en la mesa sobre movilidad y nuevas formas de transporte, moderada por Carlos Jamardo, coordinador provincial de Educación Vial de la DGT.


Con Montalbán tomarán parte Roser Obrer, Kepa Mendikute, Laura Vergara y Antonio Pérez, este último coordinador de la Oficina de la Bicicleta creada por el Gobierno en el seno del MITMA. Será en la sesión de las 12,30, después de que media hora antes Luis Nieto hable de las lineas estrategias de una Capital Verde Europea, en conexión con la ciudad francesa de Grenoble.

La jornada se abrirá a las 10 de la mañana con diversas autoridades locales; a las 10,30 Cristina Linares y Julio Díaz hablarán de salud y cambio climático y ya por la tarde Ramón Marrades hablará de las transformaciones urbanas de la ciudad y el territorio alrededor de los espacios públicos. Para finalizar se repasarán cuatro ejemplo de ciudades verdes y transformadoras en España: San Sebastián, Palma, València y Elx.

Aquí puedes inscribirte a la jornada y consultar el programa con detalle

Otras noticias interesantes

Share This