Gata de Gorgos reflexiona sobre el cambio urbano en pequeños municipios

Eventos, Información, Noticias

La localidad alicantina próxima al Cabo de la Nao organiza una jornada de trabajo sobre espacio público y movilidad

 


¿Cómo serán los municipios del futuro? Es la interesante pregunta que se planteará en la jornada técnica sobre espacio público y movilidad que se celebrará en Gata de Gorgos (Alacant) el próximo 5 de mayo y en el que participará la directora técnica de Ciudades que Caminan, Ana Montalbán.

El acto está organizado por el Ajuntament de Gata (6.500 habitantes) y la Red de Ciudades que Caminan, y a él se ha invitado a personas de perfil técnico y representantes políticos, además de ciudadanía en general. 

La jornada tendrá lugar durante toda la mañana en el Centre Social Integrat se espera que acudan personas de municipios limítrofes, ya que se pondrá el foco especialmente en ayuntamientos de pequeño tamaño, muchas veces olvidados en las reuniones técnicas y divulgativas, pero con coordenadas específicas a la hora de abordar su transformación.

Tras la bienvenida institucional se desarrollará la ponencia principal en torno a La Ciudad Deseada, una idea fuerza de la Red que se traducirá en reflexiones sobre como serán los municipios del futuro, cómo reducir la presencia abusiva de coches, cómo favorecer otro tipo de actividades en el espacio público para hacerlo más rentable para el municipio, cómo organizar una movilidad más eficaz, cómo abordar los cambios culturales, ganar calidad de vida y favorecer la convivencia y la actividad comercial en calles y plazas.

Para inscribirte, pincha aquí.

Otras noticias interesantes

Share This