Carballo y sus hoteles para el congreso de la Red

por | 3 Ago 2021 | Información

Los seis hoteles del municipio, dispuestos a acoger a quienes quieran asistir al 8º Congreso

La organización pone a su disposición una bici para utilizar durante su estancia


La oferta hotelera de Carballo es sin duda uno de los alicientes imprescindibles para asistir al congreso de la Red, que celebrará los días 7 —la asamblea general de la Red— y 8 de octubre —la jornada principal—. También existe posibilidad de prolongar la estancia hasta el sábado, día 9, cuando se celebrará una visita guiada a la interesante colección de arte urbano con que cuenta la ciudad. Aquí podéis consultar el programa y resto de la documentación.

Tres hoteles urbanos y otros tantos rurales ofrecen sus servicios a las personas asistentes al congreso, que se celebra bajo el lema «Andando se entiende la gente». Cabe recordar que la organización del congreso pone a disposición quienes lo deseen bicicletas para sus desplazamientos por la ciudad.

El Hotel Balneario, ubicado en pleno centro es, como su nombre indica, un balneario tradicional con prestigiosas aguas medicinales. Sus 60 habitaciones cuentan con todos los servicios y las instalaciones propias de este tipo de establecimientos dedicados a la salud, con su piscina activa de aguas medicinales, carta de masajes, boutique, restaurante, etc.

Pese a ser un hostal, el Río Sil es una instalación recientemente restaurada que ofrece una calidad decorativa y de servicios a la altura de cualquier hotel. Además, se da la circunstancia de que su restaurante, además de disponer de menús del día, atesora una inigualable carta de carnes rojas de Galicia absolutamente recomendable tras sus más de 30 años de servicio en la ciudad.

Otro de los hoteles más o menos urbanos es el Punta del Este, situado en una de las salidas de la ciudad por la autopista A55, si bien desde él se puede llegar caminando con facilidad al Pazo da Cultura, sede del congreso. Ofrece habitaciones accesibles para personas con capacidades diferentes, además de instalaciones como hidromasaje o jacuzzi. En total, 48 cuartos con aparcamientos y jardines exteriores.

Los otros tres son de los denominados “hoteles con encanto”, de menor capacidad pero de cuidado interiorismo y servicios. Están ubicados en antiguas casas nobiliarias, como el Pazo do Souto (2,5 km de la ciudad), o en edificios singulares restaurados, como el Mar de Queo (5 km) o la Casa Rural Entremuros (a 6 km). En sus webs podéis acceder a sus condiciones de disponibilidad y conocer si se adapta a vuestras apetencias.

En unos días ofreceremos información gastronómica para las personas que deseen aprovechar su estancia en Galicia para disfrutar del paladar.

OTRAS NOTICIAS
Share This
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad