Con Eivissa conseguimos un peculiar 3×4 en el Mediterráneo oriental

por | 9 Jun 2021 | Información

Doce municipios de Baleares, Valencia, Murcia y Catalunya forman ya parte de la Red de Ciudades que Caminan


La incorporación de la ciudad de Eivissa eleva a 62 las entidades integradas en la Red de Ciudades que Caminan y sitúa en un 3×4 a las ciudades del Mediterráneo oriental, ya que 3 ciudades de cada una de las 4 comunidades del este ya forman parte de la Red.

Eivissa se une a Maó y Palma como representantes baleares, con lo que las tres ciudades de referencia de otras tantas islas están integradas en el club que apuesta por fomentar la movilidad peatonal y la transformación del espacio público hacia un concepto más humano. La Comunidad Valenciana aporta la ciudad más grande de las integradas en la Red, València, además de Alacant y Xátiva; Murcia está presente con Águilas, Molina de Segura y Ceutí, y Catalunya por Santa Coloma de Gramenet, Sant Andreu de la Barca y Vic.

Todas las comunidades mediterráneas tienen ciudades que forman parte de la Red, ya que Andalucía, con 13 ciudades es la que más entes locales incorpora. El resto de las ciudades, de sur a norte, son dos extremeñas, 4 castellano manchegas, 5 madrileñas, 5 castellano leonesas, una aragonesa, otra riojana, 6 vascas además de dos navarras, y 7 gallegas, además de la diputación de Pontevedra, único órgano provincial presente por el momento. De la comunidad canaria se incorporó recientemente La Laguna, con lo que sólo quedan las comunidades de Asturias y Cantabria sin ciudades integradas en la Red. También están incorporadas tres ciudades portuguesas y una mexicana.

En total, 64 instituciones unidas en el camino de conseguir ciudades todavía mejores, apoyando la formación, la gobernanza, los avances y la promoción de ciudades saludables, seguras y sostenibles para afrontar los importantes retos de gestión que tenemos por delante en estos tiempos de importantes transformaciones urbanas.

OTRAS NOTICIAS
Share This
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad