La «Rede» portuguesa visita Pontevedra para «perder el miedo a los cambios»

Información, Noticias

«Compartir ideas para el futuro es un objetivo común» (Alcalde Lores) «Tenemos muchos desafíos, mucho que trabajar» (Paula Teles)


Treinta miembros de la Rede de Vilas e Cidades que Caminham, organización lusa espejo de la Red de Ciudades que Caminan, visitaron estos días Pontevedra para comprobar in situ los cambios realizados en la ciudad y el modelo urbano por el que optó esta ciudad gallega, referencia para otras muchas y multipremiada internacionalmente.

Su alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que también es presidente de la Red que suma más de 80 ciudades y provincias españolas, participó en una recepción realizada a los miembros lusos de la Rede, creada en el año 2022.

El regidor realizó una presentación de los distintos elementos y dinámicas que hicieron y hacen posible el modelo urbano de Pontevedra, al tiempo que contestó las diversas preguntas y cuestiones que pusieron sobre la mesa los visitantes. Además de esta intervención en el CITA (Centro de Interpretación de las Torres Arzobispales), el alcalde realizó a continuación un paseo por las zonas más significativas de la capital, para mostrar in situ algunos de los elementos comentados durante su exposición.

«Yo estuve en la creación de la red portuguesa hace un par de años y me siento orgulloso de poder recibirlos hoy aquí, charlando y paseando por Pontevedra, al tiempo que compartimos ideas para el futuro», explicó Fernández Lores.

Por su parte, la presidenta de la Rede, Paula Teles, agradeció el recibimiento del alcalde pontevedrés, señalando que Portugal «tiene los mismos problemas comunes» en lo referente al futuro de las ciudades, la seguridad vial y la gestión del espacio público.

«Tenemos los mismos desafíos, pero nosotros tenemos mucho que trabajar. Queremos que nuestros ciudadanos y ciudadanas tengan una mejor calidad de vida al igual que en Pontevedra, a través de todo lo hecho aquí en Galicia y contagiarnos de esa idea de que no podemos tener miedo al cambio», sentenció Teles.

Otras noticias interesantes

Share This