Renovamos ciudadesquecaminan.org

Información

La Red de Ciudades que Caminan amplía su web con nuevos contenidos y lanza un blog para difundir la cultura del caminar


Una evolución que conserva lo mejor y lo aumenta con nuevos contenidos. En eso consiste la renovación del espacio ciudadesquecaminan.org, escaparate informativo y de opinión de la Red de Ciudades que Caminan, que continuará la linea de interacción con otras plataformas propias, como las redes sociales, la relación con los medios de comunicación y con los gabinetes de comunicación de las ciudades asociadas.

Una de las principales novedades es el blog de opiniones y difusión de información, que complementa a la página de actualidad, con contenidos más informativos y efímeros. Este capítulo, de momento con pocas entradas, recogerá espacios informativos sobre la movilidad desde la óptica peatonal en la sección «Répor», dará voz a figuras relevantes del ámbito social, técnico o institucional en la sección «Protas», publicará breves comentarios en las secciones «Píldoras», «Utopías» y «Un mundo al revés», dedicará el espacio «Reseñas» a referenciar y recomendar publicaciones de otros medios y se abrirá a firmas invitadas a través de la ventana «Panorama», que irá incorporando contenidos próximamente. Está así mismo en elaboración una página en la que se reflejan las publicaciones que citan a la Red.

La Red, que se considera una factoría cultural de difusión de la caminabilidad, perseguía aumentar su versatilidad informativa incrementando su elegancia y cuidando a sus públicos

La portada, otra de las novedades, mantiene la ilustración interactiva que contenía desde hace meses, pues forma parte de la campaña «25 píldoras peatonales» que mantiene la Red durante esta temporada. Incorpora nuevas ventanas informativas y links a otros espacios de la web que irán modificándose según la conveniencia de cada momento. También incorpora en una ventana la actividad en la red social Twitter.

Además de las preguntas frecuentes (faqs) nace el capítulo «Acción», en el que se potencia buena parte de la actividad de la Red con sus ciudades: campañas, proyectos colectivos, formación, etc. Las ciudades integradas también adquieren un mayor protagonismo con la reforma del capítulo que las refleja, con una pequeña descripción de cada una de ellas —que irá creciendo con el tiempo con un répor dedicado a las distintas realidades urbanas desde la óptica peatonal—, su ortofoto y el Metrominuto, si lo tiene. Metrominuto que mejora su sección con un despliegue informativo que crecerá en próximas fechas.

Otra novedad es el multilingüismo de algunos apartados como los Principios de la Red y el propio capítulo descriptivo de lo que es la entidad, que se presentan de momento en español, catalán y galego, pero que estarán próximamente también en euskera y portugués.

La web es fruto del trabajo conjunto de todo el equipo técnico de la Red, materializado por el diseñador granadino Francisco Raja, que definió los rasgos gráficos que le confieren su singular identidad visual, con aportaciones significativas como la cuidada armonía cromática, una acertada selección tipográfica y una fácil, limpia e intuitiva navegabilidad. La Red, que se considera una factoría cultural de difusión de la caminabilidad, perseguía aumentar su versatilidad informativa incrementando su elegancia y cuidando a sus públicos.

Una de las principales novedades es el blog de opiniones y difusión de información, que complementa a la página de actualidad, con contenidos más informativos y efímeros

Otras noticias interesantes

Share This