Una encuesta para difundir conceptos de la movilidad saludable

por | 29 Jul 2021 | Información

25 preguntas sobre movilidad, espacio público y salud, dentro de la campaña con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Puede contestarse en los cinco idiomas de la Red


Una encuesta virtual sobre salud urbana será un complemento a la campaña organizada por la Red con motivo de la Semana Europea de la Movilidad de 2021. Servirá para interactuar con los seguidores habituales de la Red a través de las distintas plataformas virtuales, así como para divulgar hacia la ciudadanía a través de las distintas ciudades que forman parte de la entidad.

La encuesta no tiene carácter demoscópico, por lo que de ella no se extraerán conclusiones significativas con respecto al sentir colectivo en torno a la movilidad. Su finalidad es divulgativa y dinamizadora de los cambios que la ciudad necesita en el ámbito de la movilidad, haciendo partícipe a las personas de ciertas cuestiones importantes para la calidad de su entorno urbano.

Se compone de 25 sencillas preguntas y puede realizarse en cualquiera de los 5 idiomas de las ciudades que forman parte de la Red: castellano, catalán, gallego, euskera o portugués. Quien participe ha de definir previamente el tamaño de su ciudad, en torno a la cual girarán las preguntas posteriores, todas ellas muy sencillas y referidas a los hábitos cotidianos de movilidad.

Protagonismo del coche

Al tratar de relacionar salud y medio urbano, buena parte de las cuestiones tienen relación con el protagonismo del coche particular en la movilidad urbana y la unanimidad que existe en torno a la saturación de coches como causa de la merma en la calidad habitacional de los espacios urbanos. La Red de Ciudades que Caminan es precisamente una plataforma de apoyo a los municipios que están decididos —cada uno a su ritmo y con sus prioridades— a ir modificando su cultura de la movilidad para convertirse en espacios más sanos y seguros.

Las personas que respondan a la encuesta pueden definir por ejemplo, las que consideran las tres mayores amenazas urbanas para la salud de las personas, sobre el uso del coche u otros medios para distintas actividades y sus motivaciones para utilizarlos, la importancia de los aparcamientos, la movilidad infantil o las medidas que cada persona utilizaría para convertir su ciudad en más caminable.

Cualquier persona puede responder a la encuesta, que estará viva durante aproximadamente un mes en la web ciudadesquecaminan.org y en nuestras redes sociales. Así mismo, instaremos a otras entidades colaboradoras que participen en su difusión para lograr mayor participación en esta iniciativa.

OTRAS NOTICIAS
Share This
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad