Ya puedes inscribirte en el congreso de educación y seguridad vial de Narón, que se celebrará en mayo

por | 7 Abr 2022 | Información

La Red de Ciudades que Caminan participa en este congreso sobre espacio público, nuevos vehículos, nuevas formas de educar y cooperación internacional


Ya está abierto el plazo para inscribirse en el Tercer Congreso Galego de Educación e Seguridade Vial, que tendrá lugar en Narón (A Coruña) los días 19 y 20 de mayo. El evento tiene ya en marcha su página web, a través de la cual es posible apuntarse y consultar toda la documentación previa existente. Ha sido presentada por la alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Román Romero, a quienes acompañaban Sonia López y Pedro Caneiro, responsables del equipo de Educación Vial del Ayuntamiento.

En congresonaron.gal/ se puede obtener información de esta convocatoria, organizada por el Ayuntamiento y la Red de Ciudades que Caminan, patrocinado por la Diputación de A Coruña y la Axencia Galega de Seguridade Pública ( Agasp) y que cuenta con varias entidades colaboradoras.

La web del congreso tiene un formato sencillo y es de fácil navegación, incluyendo los capítulos habituales de este tipo de eventos: programa, participantes, notas biográficas, calendario, mesas… y a mayores tiene disponible el formato de inscripción en el mismo, en gallego y en castellano.

Además, dispone de una ventana de actualidad en la que se irán publicando informaciones de interés sobre el evento y donde se podrán ver las respuestas a un cuestionario sobre temas relacionados con la educación y la seguridad vial que se realizó a las personas ponentes y colaboradoras, y que se emplearán para crear contenidos de interés sobre las diferentes sesiones que se desarrollen. El espacio web cuenta también con un apartado específico de turismo de la ciudad, con enlaces a la web de Turismo del Ayuntamiento de Narón: turismo.naron.es.

“Las personas primero” es el lema elegido para este evento, que reunirá los próximos 19 y 20 de mayo en el Pazo de la Cultura a reconocidos profesionales del ámbito de la seguridad vial. El congreso se estructurará en cuatro ejes temáticos: “Un nuevo modelo de espacio público”, “Vehículos de movilidad personal y seguridad vial”, “Nuevas metodologías de educación para la buena movilidad” y “Cooperación internacional”. Son precisamente esas áreas temáticas en las que se centrarán las mesas que se celebrarán los días 19 y 20 de mayo, el primer día en horario de mañana y tarde y el segundo por la mañana.

La alcaldesa de la ciudad será la encargada de inaugurar esta nueva edición del congreso, el día 19 a las 10.00 horas, acompañada por el director xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia y de la Academia Galega de Seguridade Pública, Santiago Villanueva.

Las tres primeras mesas programadas darán comienzo a las 11.30 horas, a las 16.00 y a las 18.30 horas el día 19 y la cuarta tendrá lugar el día 20 a las 10.00 horas. Los participantes en cada una de ellas pueden consultarse en la propia web del Congreso, donde se especifican también los objetivos de cada una de ellas. El acto de clausura tendrá lugar a las 13.30 horas, tras las conclusiones de la Coordinadora técnica de la Red de Ciudades que Caminan, Ana Montalbán, y cerrará la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro.

OTRAS NOTICIAS
Share This