El zapato, “tu vehículo cero emisiones”, argumento para la SEM

Información

La Red de Ciudades que Caminan lanza una campaña para las ciudades que deseen utilizarla en la Semana Europea de la Movilidad 2020


Los zapatos protagonizarán la campaña que Ciudades que Caminan pone en marcha para visibilizar la movilidad cero emisiones, argumento propuesto este año por la Comisión Europea para celebrar la Semana Europea de la Movilidad. Potenciar la caminabilidad de las ciudades y centrar el relato de la movilidad sostenible en los medios naturales son objetivos de esta campaña que puede ser utilizada por cualquiera de las más de 50 ciudades que forman parte de la Red.

La campaña, que en principio se presenta en castellano, será traducida a cualquiera de los cinco idiomas de la Red a demanda de cada ciudad que lo solicite para que pueda disponer de ella en la lengua  que utilice para su comunicación publicitaria.

La movilidad cero emisiones es realmente una forma diferente de denominar a la movilidad de base natural (peatonal y ciclista), pues son sinónimos. Algunas opciones reducen el concepto “emisiones” a los residuos provocados por los automóviles en el lugar por donde circulan, con lo que la movilidad eléctrica también sería “cero emisiones”, sin embargo los coches eléctricos también producen emisiones, pero en algún lugar distinto al que ocupan en cada momento.

Convertir los zapatos en el vehículo principal de la movilidad urbana es uno de los objetivos de la Red, recogido en varios de sus principios. La propuesta gráfica, realizada por el equipo habitual de la entidad, incluye siluetas de diferentes tipos de zapatos, adaptados a la cultura cromática de la Red.

Reivindicar un elemento tan simple y cotidiano como el zapato como símbolo de la buena movilidad es en sí mismo un manifiesto por recuperar las costumbres más sencillas y básicas del ser humano, como moverse a pie —o en silla de ruedas— y convertirlo en el modo prioritario de la movilidad urbana.

La campaña, además de esta vertiente publicitaria, contiene un dossier informativo con indicaciones y recomendaciones a las ciudades miembros de la Red, así como sugerencias para la realización de eventos durante la Semana, para la que también se plantea una acción conjunta entre las ciudades que deseen participar.

“Tu vehículo cero emisiones” se materializa en piezas de cartelería, folletos y formatos electrónicos, que se completarán con la imagen de cada ciudad participante, que podrán descargarlo desde el área privada de la web de la Red.

Otras noticias interesantes

Share This