La Red retoca su logo

Información, Noticias

Los 5 idiomas de la Red serán protagonistas en las campañas que se desarrollen en el ámbito natural de cada idioma


La Red de Ciudades que Caminan actualiza su simbología con un logotipo más contemporáneo, definido por la limpieza conceptual y una tipografía con mayor personalidad. Ha sido concebido por el equipo gráfico interno.

Progresivamente, todos los espacios de la Red, la mayor parte virtuales, se irán adaptando a la nueva iconografía. El símbolo hereda los fundamentos temáticos del anterior, basado en un bocadillo de cómic de color verde que contiene el pictograma de una persona caminando.

Ese bocadillo evolucionó hacia una forma más geográfica, que recuerda a los recursos de localización en los mapas, por lo que se adapta mejor al objeto de la Red, que no es otro que el cuidado del espacio público urbano y sus enormes posibilidades para las personas. El pictograma peatonal se mantiene en su interior, calado en blanco.

En cuanto a la tipografía, se optó por la familia ubuntu, de muy fácil legibilidad y expresiva limpieza, con lo que se consigue dar la mejor visibilidad a la marca. Se singularizó especialmente la letra Q, con cuya peculiar forma juega gráficamente provocando un guiño a quien lo lee.

Se han realizado versiones en los cinco idiomas de la Red: español, catalán, gallego, portugués y euskera. En todas ellas se sigue la misma estrategia de proporciones, excepto en la vasca, ya que la denominación en ese idioma es más corta y no contiene la letra Q.

Cromáticamente también se desplegó un pequeño abanico de posibilidades, dentro de la gama de color habitual en la Red, ya que es uno de los elementos que garantiza la continuidad visual entre ambos logos.

Otras noticias interesantes

Share This