Los pies que nos conectan, eje central de la campaña de la Red para la SEM

Información, Noticias

Cualquiera de nuestros municipios puede utilizar esta campaña como argumento para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, que este año propone «Mejores conexiones»


Los pies como medio de transporte natural vuelven a protagonizar la campaña de comunicación que la Red de Ciudades que Caminan ofrece a sus municipios asociados como argumento para participar en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra entre los días 16 y 22 de septiembre. Este año se ha elegido el eslogan «Mejores conexiones» para simbolizar los encuentros tras la pandemia.

Ahondando en esa idea básica del eslogan propuesto por Europa, la Red ha elaborado un argumentario para reforzar la importancia de la movilidad natural en el proceso de cambio de las ciudades y potenciando el papel de los tráficos peatonales como estructura básica de la movilidad urbana.

La campaña va además acompañada de una línea de comunicación gráfica y de un argumentario con ideas y recomendaciones para difundir en redes.

Como siempre, si bien el lanzamiento de la campaña se realiza en castellano, la verbalización de la misma se produce en cualquiera de los cinco idiomas de la Red: los 4 españoles y el portugués. La campaña se pone a disposición de las ciudades para que la personalicen de la forma que deseen, si bien si sólo necesitan introducir sus logos, la Red la ofrece ya lista para publicar.

Dos pies dulces y agradables, entrelazados, protagonizan la línea de campaña, bajo el titular «La mejor conexión». Como textos secundarios, otras frases nos hablan de los distintos porqués que justifican esa necesaria entronización del pie como base de nuestra movilidad urbana: nos acerca a otras personas, nos permite caminar, que es lo mejor que hacemos cada día; nos ayuda a que la ciudad sea mejor; gracias a ellos compramos más cerca; nos ayuda a utilizar bicis, autobuses o trenes o a mantener a raya nuestra salud. Además, sin los pies, cualquier app no sirve de mucho.

Otras noticias interesantes

Share This