«Municipios más habitables y saludables», un manifiesto para apoyar la campaña Clean Cities

Información, Noticias

Cualquier municipio puede firmar el documento


«Reconfigurar el espacio público para destinarlo a las personas» es una de las tres principales peticiones que recoge el manifiesto «Avanzar hacia municipios más habitables y saludables», impulsado por Ecodes y otras organizaciones en el marco de la campaña europea Clean Cities.

«La planificación urbanística y los paradigmas de movilidad del último siglo convirtieron los vehículos a motor en protagonistas de la escena urbana. Hoy, en la mayoría de nuestras ciudades más del 68% del espacio público está destinado a los vehículos en España. Al borde del colapso ambiental y climático del planeta, ahora urge adaptarse y cambiar la forma en que nos movemos y el espacio público en el que vivimos», reza en su primer párrafo, para acto seguido solicitar la firma de un manifiesto con la finalidad de «animar y apoyar a los ayuntamientos para que pongan en marcha medidas efectivas para reducir la contaminación atmosférica, mejorar la calidad del aire y reconfigurar el espacio público para destinarlo a las personas».

Los impulsores del acuerdo, al que puede suscribirse cualquier municipio, persiguen reducir las emisiones provenientes del transporte y la movilidad, mejorar la calidad del aire, vincularse a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y transformar y naturalizar el espacio público.

Unas actuaciones que supondrán «una oportunidad única e histórica que debemos aprovechar para estar a la altura de nuestros mejores sueños», concluye el manifiesto.

Link para sumarse o difundir el Manifiesto

Otras noticias interesantes

Share This