Relanzamos las rrss de Ciudades que Caminan

Información, Noticias

Un problema con la página de Facebook nos ha hecho perder el control de nuestros contenidos en esta red social, pero hemos abierto otra para que la disfrutes

Las redes sociales son una plataforma importante para difundir ideas y visibilizar formas de ver el mundo que no son fáciles de encontrar entre las prioridades de la agenda pública. Por eso tratamos, con bastante esfuerzo, de situarnos en ese trampolín informativo. Pero ha llegado el momento de relanzarlas y potenciarlas.


Nuestro comportamiento en redes sociales permite llegar a más públicos en la difusión de los principios de la Red, que se reflejan en el contenido de la web, ya que prácticamente todas las noticias que se difunden disponen de links a entradas o páginas de nuestra plataforma virtual.

Las dos redes que más utilizamos son X (@ciudadescaminan, 7.800 seguidores) y Linkedin (Ciudades que Caminan, 700 seguidores)). La primera, actualmente en período crítico, fue durante unos años un importante catalizador de contenidos relacionados con la transformación urbana. La segunda, seguida sobre todo por profesionales, es una herramienta muy útil para muchas personas vinculadas a la administración pública, tanto a través de personas que prestan sus servicios como funcionarios, como quienes desde fuera de la red pública ejercen su trabajo en proyectos para ella.

En cuanto a Instagram (@ciudadesquecaminan, algo más de 600 seguidores), la abrimos con la mejor intención, pero no nos dedicamos con mucho ahínco a dotarla de contenidos, aspecto que retomamos recientemente y que trararemos de mantener con nuevos contenidos e incluso con proyectos elaborados específicamente para ella. En breve pondremos en marcha el perfil en threads, la nueva red que nace vinculada a Instagram.

Tras algunos problemas derivados de las exigencias de Facebook en relación a la seguridad de las cuentas, hemos tenido que prescindir de nuestro espacio en esta plataforma, «Me gusta caminar». Esta cuenta ha quedado sin actividad, puesto que hemos perdido el acceso a su gestión, por lo cual pedimos disculpas.

Hemos tratado de resolverlo a través de un nuevo perfil (ciudadescaminan), con el que esperamos alcanzar pronto la relevancia que tenía el antiguo, e incluso superarla.

Todos estos perfiles se mantienen a través de una herramienta de gestión de contenidos, por lo que no siempre se pueden establecer interacciones a través de ellas. Siempre que se necesite entrar en contacto con alguien de la Red de Ciudades que Caminan se ruega que lo hagan a través de los correos electrónicos que figuran en la web, especialmente info@ciudadesquecaminan.org, diseno@ciudadesquecaminan.org, administracion@ciudadesquecaminan.org o comunicacion@ciudadesquecaminan.org.

Otras noticias interesantes

Share This