Nace el Manifiesto por la Movilidad Activa

BLOG Sinergias, Información, Noticias

Un documento divulgativo fruto del trabajo de 21 entidades públicas y privadas

 


El Manifiesto para la Movilidad Activa se presentó 1 de febrero y se vislumbra como una interesante herramienta divulgativa para fomentar la transformación urbana. Es un documento elaborado de forma colaborativa entre diversas entidades públicas y privadas, que recoge buena parte de los principios que defiende la Red de Ciudades que Caminan, por lo que la entidad participará en su presentación con una intervención de su directora técnica, Ana Montalbán.

Su presentación consistió en diversas mesas redondas sobre el porqué del Manifiesto, el papel de las entidades locales, el papel de la sociedad civil, y un repaso a las diversas soluciones e innovaciones que pueden ayudar a la movilidad activa.

Bajo la coordinación de la alianza de innovación y colaboración público-privada El Futuro de la Movilidad, diversas instituciones y organizaciones, tanto de carácter público como privado, han colaborado estrechamente en los últimos meses para elaborar el documento, que supone una visión compartida en torno al presente y futuro de la movilidad activa y saludable.

Nace con la misión de que los distintos agentes del sector puedan enfocar mejor sus líneas de actuación y pueda servir de herramienta para movilizar a la ciudadanía y aumentar su sensibilidad en torno a los beneficios de la movilidad activa. El objetivo último es avanzar hacia ciudades más saludables, seguras, sostenibles y resilientes. 

En su redacción participó la Red de Ciudades que Caminan, pero también miembros de los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; de Sanidad; la Red de Ciudades por la Bicicleta; los ayuntamientos de Madrid, Alcorcón, Las Rozas, Elx y Sevilla (estos dos últimos, miembros de la Red); la Diputación Foral de Bizkaia; la Alianza El Futuro de la Movilidad; la Empresa Municipal de Transportes de Madrid; las empresas Decathlon, Livall, Bird, Aire Mobility, Wifly y Gocleer, Ciclosfera, el Foro Andando; la Coordinadora en Defensa de la Bici (Conbici); y la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE).

Además de este manifiesto, han elaborado ya otros 3: los de la movilidad multimodal, la logística urbana, la movilidad eléctrica.

 

Consulta o descarga el Manifiesto por la Movilidad Activa

Consulta otros manifiestos promovidos por EL FUTURO DE LA MOVILIDAD

Otras noticias interesantes

Share This