Un potente premio de fotografía sobre el espacio público

por | 31 Ago 2021 | Información, Noticias

Nace Fotoágora, con 40.000 euros en premios para originales sobre el derecho al espacio público en la provincia de Pontevedra


Una potente convocatoria de la Deputación de Pontevedra, con 40.000 euros en premios para originales fotográficos y vocación internacional, fue publicada días pasados por el organismo provincial, miembro de la Red de Ciudades que Caminan.

El objetivo: traducir a imágenes el espacio público como objeto de derecho básico, al nivel de la sanidad o la educación, con la persona como protagonista. El plazo de inscripción en el concurso finaliza el 24 de septiembre, si bien después existe un plazo para enviar originales.

Nace con la intención de combinar el arte fotográfico con los avances en materia de movilidad y uso adecuado del espacio público, poniendo así en valor las transformaciones que tienen lugar en su ámbito administrativo. Los originales fotográficos han de hacer referencia a alguno de los 10 principios de la Rede Ágora polo espazo público que creó el organismo bajo la batuta del diputado Uxío Benítez y al que se incorporaron la mayoría de los municipios de la provincia.

Cada persona podrá entregar un máximo de cinco originales a la consideración del jurado. Las categorías en las que participar se corresponden con cada uno de los 10 principios que promulga la Red Ágora, premiándose las fotografías sobre actuaciones realizadas, exclusivamente, en el espacio público de la provincia de Pontevedra que mejor reflejen cada uno de ellos: el espacio público es un derecho; las personas primero; movilidad inclusiva; autonomía infantil; movilidades alternativas; espacios seguros; hábitat saludable; espacios amables y de calidad; actividad económica de proximidad; y movilidad sostenible.

El importe de los premios asciende a 40.000 euros que se repartirán en un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 4.000 euros, una recompensa de 2.000 euros para las mejores fotografías de cada una de las categorías referidas a los diez principios Ágora, así como otros 20 accésits de 500 euros. Serán en total 32 originales premiados.

Aquí las bases en galego

Aquí las bases en castellano

Aquí las bases en inglés

OTRAS NOTICIAS
Share This
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad