Valladolid acoge en febrero el Encuentro de Ciudades de la DGT

BLOG Trafico, Información, Noticias

«Como podemos hacer las ciudades más saludables, más comunitarias y más próximas»

 

Una de las Ciudades que Caminan, Valladolid, será escenario los días 2 y 3 de febrero del Encuentro de Ciudades de la DGT. También allí se celebrará la Asamblea de la Red de Ciudades que Caminan, cuya fecha se anunciará próximamente.


Valladolid se convierte así este año en uno de los principales foros sobre transformación urbana. El encuentro de ciudades de la DGT se celebró anteriormente en Gijón, Córdoba, Torrevieja, Badajoz, Málaga y Zaragoza. «Entre todos sumamos ciudades saludables» es el lema de este encuentro, que «demuestra su vocación de abrazar las dimensiones de la sostenibilidad ambiental, la seguridad vial y la salud y bienestar de las personas que habitan las ciudades; todas ellas englobadas en el término “saludable”. Así, se centrará en cómo podemos hacer las ciudades más saludables, más humanas, más comunitarias y más próximas, alzando a la ciudadanía como la verdadera protagonista del Encuentro».

Cada una de sus ediciones se convierten en un generador de nuevas ideas y puestas en común sobre experiencias urbanas muy interesante para la evolución de las transformaciones en marcha.

Esta edición estará marcada por las futuras ZBE, las nuevas normativas, la distribución urbana de mercancías, las ciudades de rostro humano, la aplicación de la velocidad 30, la movilidad a pie, en bici y vmp, la moto como modo de desplazamiento urbano, los siniestros y comportamientos de riesgo, el transporte público y la movilidad compartida.

La Red de Ciudades que Caminan estará presente el programa no sólo a través de su directora técnica, Ana Montalbán, sino también con las experiencias de algunos de sus municipios. Difundiremos el programa del evento una vez se publique. La DGT anuncia este VII Encuentro de ciudades «como un foro de reunión y debate para el análisis de la movilidad y la seguridad vial urbana, con el objetivo de difundir, promover e impulsar buenas prácticas y experiencias de seguridad vial y movilidad sostenible». Además, se retransmitirá telemáticamente, con el fin de llegar a audiencias nacionales e internacionales.

Link a la web del encuentro

Otras noticias interesantes

Share This