Ya se pueden enviar candidaturas al 8º Premio Ciudades que Caminan

Información, Noticias

Tres modalidades, como cada año, en función del tamaño de la ciudad

El 20 de semptiembre, último día de plazo para las presentaciones


El octavo premio Ciudades que Caminan está ya convocado en sus tres distintas modalidades, a las que pueden optar las entidades locales miembros de la Red y que consideren que alguna de sus realizaciones merece ser premiada.

La convocatoria es el primer paso de un proceso que finalizará con la entrega de los galardones en el marco del octavo Congreso de la Red, que tendrá lugar en Carballo los próximos días 7 y 8 de octubre. En 2019 han sido premiadas las ciudades de València y La Rinconada, así como Bilbao en la nueva categoría de “ciudad amiga” ya que en ese momento no formaba parte de la Red. En esta octava convocatoria se recibirán candidaturas hasta el día 20 de septiembre.

El jurado de esta edición está compuesto por el geógrafo Màrius Navazo, experto en planificación territorial y movilidad, la ingeniera Paula Teles y el arquitecto y periodista Pedro Torrijos.

Según se destaca en la convocatoria, el premio persigue visibilizar acciones transformadoras que se hayan realizado en tres ciudades desde el 1 de enero de 2018, coherentes con los principios de la RCqC. Se pretende así estimular los avances de las ciudades en materia de caminabilidad, reforzando los valores positivos de cada acción y ofreciendo la posibilidad de incrementar la visibilidad y promoción de la ciudad como entidad premiada, al ser considerada ejemplar.

Las categorías hacen referencia a los habitantes de cada ciudad, estableciendo una para las menores de 20.000, otra para las que tienen entre esa cantidad y 100.000 y una tercera para las que superan los cien mil. Las ciudades pueden presentar sus propias candidaturas y otras, pero también el jurado puede valorar premiar a una acción o ciudad en concreto, si es conocedor de algún tipo de transformación que merezca el reconocimiento.

Las ciudades que se postulen para el premio han de cubrir un pequeño informe de la candidatura y remitir un video o póster explicativo que permita valorar los motivos por los cuales puede merecer el galardón.

Los criterios de valoración serán la coherencia con los principios de la Red de Ciudades que Caminan, el número de actuaciones realizadas y su carácter integral, la dimensión replicable y didáctica de las actuaciones y la labor de comunicación inherente relacionada con los beneficios del caminar. El fallo del jurado se hará público antes de finalizar el mes de septiembre y además de los galardones, cada ciudad premiada contará con una publicación especial sobre sus actuaciones en el blog de la Red y podrán ser sede de algún acto divulgativo a cargo de alguna persona de prestigio durante los 9 meses siguientes a la recepción del premio.

Aquí puedes consultar las bases de la convocatoria

Otras noticias interesantes

Share This