Las ciudades ante el 30 por hora

por | 14 Ene 2021 | Información

Una webinar abierta para compartir experiencias sobre la adaptación al concepto «ciudad 30»


¿Cómo afrontar la reducción de la velocidad urbana? ¿Qué puede hacer tu ayuntamiento una vez que el 12 de mayo de 2021entre en vigor la norma de la DGT?. ¿Cabe ir más allá de los simples límites de velocidad que marca la nueva norma? ¿Cómo controlaremos el cumplimiento de estos límites?

Sobre estas y otras preguntas hablarán responsables municipales de cuatro ciudades asociadas a la Red de Ciudades que Caminan para compartir sus experiencias como Ciudades 30 y reflexionar en conjunto sobre qué hacer ante la nueva realidad de las velocidades urbanas, que fija el 30 km/h en todas las vías de un carril de circulación para vehículos privados por sentido.

Será un seminario abierto en el que puede participar cualquier persona interesada. Está enfocado a personal técnico y político de las instituciones locales.

Puedes inscribirte en este enlace.

En la webinar tomarán parte concejales relacionados con la movilidad urbana de Carballo, A Coruña, Bilbao y Palma y estará moderado por la directora técnica de la Red, Ana Montalbán, que dará mucha importancia al intercambio abierto de opiniones y experiencias posterior a las distintas intervenciones.

En la sesión tendrá además especial protagonismo la iniciativa Ciudad 30 de la Red, publicada hace pocos meses y que consta de distintas fórmulas para conseguir que las ciudades vayan un poco más allá de la simple reducción de las velocidades en sus calles.

En este enlace puedes acceder a la «Iniciativa Ciudad 30», de la Red de Ciudades que Caminan.

OTRAS NOTICIAS
Share This
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad