Lores entrega a París el Premio honorífico Ciudades que Caminan 2021

por | 16 Nov 2021 | Información, Noticias

El teniente de alcalde Sanches Ruivo, encargado de las relaciones con Europa del municipio parisino, recogió el galardón en ausencia de la alcaldesa, que se encontraba de viaje

Lores se desplazó a París para participar en un programa del Canal Arte sobre la transformación de las ciudades


Profundo agradecimiento. Esa fue la reacción del teniente de alcalde Hermano Sanches Ruivo, en representación de la alcaldesa de París, cuando recibió de manos del presidente de la Red, Miguel Anxo Fernández Lores, el Premio Honorífico Ciudades que Caminan 2021.

Lores acudió a París para participar en un programa del Canal Arte sobre las transformaciones urbanas y aprovechó para entregar el premio a Anne Hidalgo, aunque ella se encontraba ausente. «¡Fue un gran orgullo dar la bienvenida hoy al presidente Lores y recibir de sus manos esta distinción que nos honra!», dijo el teniente de alcalde de la capital francesa.

Ambos responsables municipales compartieron impresiones sobre la transformación actual de las ciudades y el camino que sigue París, en cierta medida paralelo al que ha seguido Pontevedra, ciudad de la que es alcalde el presidente de la Red, desde hace 22 años. La enorme visibilidad de los cambios en la capital francesa ha sido el motivo para otorgar el premio a esta ciudad, que se ha convertido en un estandarte y un estímulo para que otras grandes se tomen en serio los objetivos de lucha contra el cambio climático, modificando los aspectos básicos de su movilidad.

Precisamente las restricciones al uso automóvil privado son dos rasgos comunes a ambas ciudades, que también compartieron el hecho de que sus gobiernos han sido denunciados ante los tribunales por las medidas peatonalizadoras, si bien la Justicia les dio la razón en ambos casos.

Cambios imprescindibles en las grandes metrópolis

El alcalde pontevedrés y presidente de la Red indicó que la concesión del premio a París llevaba toda la intención de apoyar unos cambios que, si ya son importantes en ciudades de menor tamaño, son imprescindibles en las grandes metrópolis, que a su vez son grandes puntos de atracción para el tráfico motorizado privado. Las medidas que está adoptando París persiguen el mismo objetivo que las pontevedresas y están en la línea de los principios de la Red de Ciudades que Caminan: conseguir regenerar el espacio público sin la abusiva presencia de automóviles, objetivo paralelo al de la reducción de emisiones nocivas para la atmósfera.

Sanches Ruivo es el alcalde adjunto encargado de las relaciones con Europa. La reunión tuvo lugar en el Hotel de Ville parisino, sede de la alcaldía, donde se produjo la entrega del adoquín de barro que simboliza el galardón.

El agradecimiento de Anne Hidalgo a las Ciudades que Caminan

Los Premios Ciudades que Caminan 2021

OTRAS NOTICIAS
Share This
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad