Fenández Heredia y Alfonso Gálvez, nuevos altos cargos de Transportes

Información, Noticias

Óscar Puente reestructura su ministerio para que las visiones más contemporáneas de la movilidad consigan mayor influencia


Dos personas de reconocido prestigio técnico en temas relacionados con el espacio público y la movilidad han sido nombradas hace pocos días altos cargos del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que no sólo modificó su denominación con la llegada de Óscar Puente, sino también su estructura.

La visión municipalista del ministro se plasma en dos de sus más sólidos colaboradores en su etapa al frente de la alcaldía de Valladolid, de donde procede. Álvaro Fernández Heredia, al frente de la empresa de movilidad que gestiona sus autobuses, AUVASA, es el nuevo secretario general de Movilidad Sostenible, y el jefe de tráfico de la misma entidad, José Alfonso Gálvez, fue nombrado director general de Estrategias de Movilidad.

El ingeniero y doctor en infraestructura del transporte Fernández Heredia lleva 20 años vinculado a la gestión de la movilidad a través de consultorías, empresas, la administración pública y la universidad. Durante 4 años dirigió una de las grandes empresas de transporte público, la EMT madrileña.

Galvez Salinas es especialista en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada, además de Máster en Urbanismo y Máster en Planificación, Economía y Operación del Transporte Urbano y Metropolitano.

Cambios estructurales

Los recién nombrados responsables lo son de dos nuevos estamentos dentro de la estructura ministerial, que transforma el antiguo Comisionado Especial para el Transporte y la Movilidad Sostenible en la nueva Secrtetaría General de Movilidad Sostenible. De ella depende la Dirección General de Estrategias de Movilidad, de nueva creación.

Otro cambio afecta a la dirección general de Transporte por Carretera, que pasa a denominarse DG de Transporte por Carretera y Ferrocarril, unificando ambos modos.

La nueva Secretaría General de Movilidad Sostenible agrupa todas las funciones transversales y de naturaleza intermodal para el impulso de la movilidad sostenible, como las relativas a innovación, planificación o fondos europeos. También asume los instrumentos económicos para promover la movilidad sostenible y las políticas dirigidas a los usuarios y empresas vulnerables en el ámbito del transporte y la movilidad.

 

«Más sana, sostenible y segura»

El ministerio se prepara así, según una nota de prensa publicada, “para los desafíos inminentes: continuar la descarbonización y la transición hacia una movilidad sana, sostenible y segura, asumiendo las nuevas funciones que la futura Ley de Movilidad asigna a este Ministerio, así como la culminación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

Otras noticias interesantes

Share This