CAMPAÑA IDEADA POR LA RED DE CIUDADES QUE CAMINAN

Talleres

Organizamos y participamos en talleres sobre temas relacionados con la caminabilidad. En ellos trabajamos sobre los conceptos que dan base a los principios de la Red y compartimos casos prácticos que nos permiten profundizar en los aspectos técnicos que permiten su aplicación. Si tu ciudad está interesada en organizar uno de nuestros talleres, solo tiene que contactar con nosotros.

WEBINAR LAS CIUDADES ANTE EL 30KM/H

Junto con representantes de Palma, A Coruña, Carballo y Bilbao

Febrero de 2021

La jornada “Las ciudades ante el 30 por hora” supuso un repaso a los avances que van experimentando cuatro municipios de la Red: A Coruña, Carballo, Bilbao y Palma. Cuatro ejemplos que recojen una serie de acciones urbanas reales y que se están llevando a cabo en la actualidad para adaptarse a la nueva normativa de la DGT en materia de velocidad, e incluso ir más allá. Podéis ver el video de esta interesante jornada a la que asistieron más de 80 personas. También es muy recomendable consultar nuestro Memorándum Ciudad 30, con numerosas pistas y recursos para avanzar hacia una auténtica Ciudad 30.

CICLO DE TALLERES FORMATIVOS ONLINE

HERRAMIENTAS PARA LA CAMINABILIDAD con Gea21

Nace Calles Deliciosas 21 de octubre de 2020

El ciclo “Herramientas para la Caminabilidad” tratará sobre plataformas únicas, movilidad escolar, logística urbana y acciones tácticas. Libre y gratuito.

Plataformas únicas, logística de última milla, entornos escolares e intervenciones tácticas. Cuatro temas que conforman una serie de sesiones formativas organizadas por la Red de Ciudades que Caminan, dirigidas principalmente a responsables o personal técnico municipal relacionado con la movilidad sostenible y con modelos de ciudad que busquen nuevos horizontes en la organización de su movilidad.

Plataformas únicas

(30 de octubre de 2020)

Répor

Entornos escolares

(13 de noviembre de 2020)

Répor

Último eslabón

(27 de noviembre de 2020)

Répor

Intervenciones tácticas

(11 de diciembre de 2020)

Répor

CAMINOS ESCOLARES

junto con el Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz, 18 de septiembre de 2019

Un camino escolar es una herramienta de trabajo muy completa que permite abordar con la infancia, de una manera muy didáctica, temas complejos como la autonomía infantil, el modo en que hacemos uso del espacio público, cómo nos movemos en la ciudad, los estilos de vida saludables, etc.

Este taller se concibe como el primer paso para un proyecto piloto de caminos escolares seguros a poner en marcha durante el curso 2019/20 en dos centros de enseñanza pública de Cádiz.

Durante la sesión trabajaremos sobre la metodología y las herramientas de trabajo de un proyecto de Camino Escolar Seguro. Asimismo se debatirá sobre los grandes temas que se abordan con estos proyectos y se extraerán conclusiones para poder luego ser aplicadas a los dos casos concretos de Cádiz.

Share This