Ágora on-line generó 38 nuevos titulados en 2022

Información, Noticias

El curso a distancia de la Facultade Ágora vuelve a ser un éxito para actualizar los conocimientos del personal técnico relacionado con el espacio público

 

El curso Ágora on-line, promovido por la Facultade homónima de la Deputación de Pontevedra, siguió ofreciendo sus frutos en 2022. Durante los últimos meses del año 38 personas han obtenido la titulación como técnicas o técnicos ágora en espacio público tras superar los exámenes preceptivos. El departamento de Espazo Público e Mobilidades Alternativas, liderado por el diputado Uxío Benítez, es el responsable de esta iniciativa.


El curso se desarrolló por segundo año consecutivo, si bien en este caso a través de una versión on-line, tomando como base el material didáctico de la primera edición, un proceso pilotado por el jefe de estudios de la Facultade, Fernando Nebot.

El curso on-line era una de las líneas formativas que la Facultade organizó en 2022, que también se celebraron las 4 sesiones de los Obradoiros itinerantes (en A Estrada, Vilagarcía, Tomiño y Ponteareas) y la jornada monográfica Poli Ágora, dedicada a analizar el papel de la Policía Local en el proceso de transformación urbana.

De las 50 plazas disponibles del curso on-line se cubrieron 48, de las cuales 39 se presentaron al examen, que fue superado por 38. En total fueron 40 horas lectivas. También se entregaron 3 certificados de asistencia a personas que no se presentaron o no superaron el exámen, pero que al menos realizaron el visionado completo de al menos 8 seminarios de los 11. De las personas matriculadas, 9 eran de fuera de la provincia de Pontevedra.

Otras noticias interesantes

Share This